Instagram se despide de una de las funciones más conocidas en el último tiempo y de las más usadas por los influencers: el "swipe up" tiene fecha de límite. La red social decidió eliminar la famosa herramienta de deslizar hacia arriba para acceder al enlace web externo que los usuarios incluyen en las historias, una función que las personas con muchos seguidores usan para vender productos o promocionar sus producciones.
Sin embargo, la compañía decidió que reemplazará esta función por stickers que permitirán añadir el link, además de personalizarlo. Instagram llevaba probando esta función las últimas semanas para poder lanzarlo cuanto antes. El cambio se debe a que los usuarios están más familiarizados con las etiquetas.
A partir del 30 de agosto, Instagram solo permitirá esta nueva función para compartir enlaces webs en las stories. Este cambio también implica que los usuarios podrán responder a los enlaces añadidos, ya que con la función anterior, al abrirse la página web, no se habilitaba la caja de texto para reaccionar.
"Deslizar hacia arriba", es una característica que generó su propia categoría de GIFs y una frase que ahora es parte del léxico para agilizar la experiencia de creación de historias y ofrecer más "control creativo". Este nuevo sticker para enlaces permitirá a las personas a compartir un sitio web a través de sus historias, las cuales desaparecerán después de 24 horas.
Lamentablemente, la nueva función seguirá estando disponible solo para cuentas verificadas o con más de 10.000 seguidores. La compañía indicó que está valorando si permitir que todos los usuarios puedan usarla, pero mientras esperarán a ver cómo funciona en los que tengan acceso a ella.
Pese a que estos nuevos stickers para añadir enlaces desempeñarán la misma labor que el convencional Swipe Up, la nueva función contará con nuevas características como la personalización. El sticker de enlace dispondrá de diferentes estilos a elegir, variación del tamaño o disposición en las historias, como las encuestas o preguntas. A final de mes tendremos que pulsar en el sticker para poder visualizar el enlace compartido y dejaremos de deslizar para arriba.
La nueva versión de Instagram para menores de 13 años
Diseñada para usuarios mayores de 14 años, Instagram busca captar una nueva parte del mercado y está trabajando para ofrecer una novedosa versión dedicada especialmente para menores, según reveló recientemente la propia compañía. El anuncio llegó por parte de la empresa tecnológica y el Instagram para menores será privado por defecto así como también se implementará una tecnología para detener las interacciones no deseadas con adultos. Esta nueva versión todavía está en desarrollo y no tiene fecha de lanzamiento confirmada.