Burguer King buscará que sus vacas emitan menos gases y eructos para ayudar al ecosistema

La cadena de hamburgueserías quiere diferenciarse de la competencia y ayudar en la batalla contra el cambio climático.

14 de julio, 2020 | 20.58

Con un bizarro video, la famosa cadena de hamburgueserías Burguer King anunció que cambiará la fórmula de sus medallones de carne para contribuir con el cuidado del medioambiente. Para ello buscará que sus vacas emitan menos gases y eructos, lo cual reduciría el gas metano esparcido por los animales en un 33% y contribuiría con el medio ambiente.

En la publicidad en forma de video musical la empresa anunció que se intentará que los animales con los que trabajan emitan menos gases mediante un cambio en la dieta. De esta manera, Burguer King se diferenciaría de otras cadenas de comida rápida y ayudaría a reducir un problema que sufre todo el planeta.

Si bien mucha gente está dejando de consumir carne por cuestiones de salud, una gran proporción de personas lo hacen por cuidados ambientales y en apoyo a los animales consumidos. En este aspecto, Burguer King propne un consumo de carne un poco más saludable. Para ello, las vacas agregarán a sus dietas la hierba Cymbopogon, que contiene hojas de limón.

La misma iniciativa fue adoptada hace dos años atrás por McDonald's, la competencia directa de Burguer King. Y la empresa consiguió lo que esperaba: reducir los gases metanos de las vacas para no dañar al medioambiente.