La nafta sigue aumentando y quienes utilizan el auto a diario sufren las consecuencias. Es por esta razón que, si estás buscando formas de estirar más el combustible y que tu auto te rinda como nunca, estás en el lugar indicado. Acá te compartimos cinco trucos que van a hacer que tu bolsillo y tu tanque de nafta rindan más.
Cabe destacar que el litro de nafta subiría un 4,4% promedio. Todavía falta conocer de cuánto será el incremento que aplicarán las petroleras en los valores de venta en los surtidores. Si YPF aplica un alza del 4,4% sobre los precios vigentes, el litro de nafta súper sería de $777 y el de nafta premium de $958 en la Ciudad de Buenos Aires.
Cinco trucos para gastar menos nafta y ahorrar combustible en el auto
Manejá con suavidad
Picar entre el tráfico como si fuera el TC puede ser divertido, pero tu tanque lo sufre. Manejar con suavidad, sin acelerones ni frenadas bruscas, puede reducir bastante el consumo de nafta. ¿Te imaginas manejar como un piloto de Fórmula 1 pero ahorrando nafta? ¡Sí se puede!
Revisá la presión de los neumáticos
¡Che, no te olvides de tus gomas! Neumáticos desinflados hacen que el motor labure más y eso significa más nafta gastada. Revisá la presión de tus neumáticos seguido y vas a notar la diferencia en el consumo. Además, tus gomas te lo van a agradecer con un andar más suave.
Bajá el peso innecesario
¿Tenes el auto lleno de cosas que no usas? Sacá todo lo que no necesitás. Cuanto más liviano sea el auto, menos nafta va a gastar. Eso incluye también el techo: si llevás cosas arriba, creás resistencia al viento y eso es sinónimo de más nafta quemada. ¡Menos es más!
Planificá tus viajes
Evitá los embotellamientos y las vueltas planificando tus rutas con anticipación. ¿Vas a hacer unas compras? Buscá el camino más corto y sin tantos semáforos. Con un poco de planificación, podés evitar gastos innecesarios de nafta.
Mantenimiento al día
No te duermas con el mantenimiento de tu auto. Cambiá el aceite, los filtros y chequeá las bujías según el manual del fabricante. Un auto bien cuidado es un auto que consume menos nafta. Con estos cinco trucos, vas a ver cómo tu auto te rinde mucho más y tu billetera te lo va a agradecer. ¡Animate a probarlos y decile chau al derroche de nafta!