Un extraño caso de trastornos del sueño generó gran conmoción en La India: un hombre sorprendió al dormir "siestas" de hasta 25 días seguidos. La situación fue investigada por profesionales y pudo encontrarse la respuesta del llamativo fenómeno que padece el hombre. "Su enfermedad no se puede curar", determinaron los profesionales.
Pukhram, el hombre de 42 años residente del distrito de Nagaur de Rajasthan, en la India, fue diagnosticado con un trastorno llamado Axis Hypersomnia. Luego de sufrir varios episodios de sueño prolongado, el cual se extendía por varios días, el paciente y su familia solicitaron ayuda médica para poder obtener respuestas frente a este extraño fenómeno.
Según una reciente publicación de Republic World, el hombre sufrió de este trastorno durante más de 20 años antes de poder ponerle un nombre. Cada vez que cierra los ojos, una simple siesta puede hacerlo dormir hasta por 25 días como resultado de la afección, según la publicación. El trastorno lleva el nombre del eje hipotálamo-pituitario-suprarrenal del cerebro, la parte que controla la reacción del cuerpo al estrés.
Este extraño trastorno también genera alteraciones dentro de la producción de la proteína cerebral conocida como TNF-Alfa, la cual es importante para la señalización celular, la base para el desarrollo, la reparación de tejidos y la inmunidad. Además, el mismo Pukhram admitió que, pese a dormir por varios días, suele sentirse fatigado la mayoría del tiempo despierto y con bajos de niveles de productividad, además sufre fuertes dolores de cabeza.
La fuerte declaración de Pukhram sobre el trastorno de sueño
En diálogo con la agencia de noticias asiática ANI, el hombre contó cómo vive este fenómeno que lo obliga a llevar un ritmo de vida muy diferente al del resto. "Inicialmente, solía dormir de 5 a 7 días seguidos, preocupados por esto, buscamos ayuda médica, pero su enfermedad no se puede curar", confesó Pkhram.
En este marco, su familia también dio algunas declaraciones al respecto. "Gradualmente, su condición se agravó y sus períodos de sueño aumentaron y ahora duerme de 20 a 25 días al mes", aseguraron. Por otro lado, la familia también contó que la enfermedad no tiene cura, pero que puede ser tratada a través del uso de antidepresivos y evitando a toda costa el consumo de alcohol y medicamentos sin receta medica.
"La condición solo se vio como un trastorno psicológico en los libros o la ciencia médica. Es posible tratar esta condición al diagnosticarla lo antes posible", sentenció la doctora Birma Ram Jangid, médica de Rajasthan, al respecto.