La pandemia da para todo. En la India, los monos comenzaron a ganar coraje ante la ausencia de humanos en las calles, roban comida, teléfonos, se meten a los hogares y causan bastante temor entre la población. Pero ahora la noticia es otra: un grupo de primates atacó a un asistente de laboratorio y escapó con un lote de muestras de análisis de sangre de coronavirus.
El episodio ocurrió cerca de Meerut Medical College en Delhi, India, según informó el medio británico Sky News. Los comunicadores locales agregaron que, tras asaltar al asistente de laboratorio, tomaron muestras de análisis de sangre COVID-19 que habían sido tomadas de tres pacientes y huyeron.
Luego, uno de los primates fue visto en un árbol masticando uno de los kits de recolección de muestras, según informó el Times of India. Por supuesto, la prueba a los pacientes debió volver a hacerse.
En tanto, los kits no dañados se recuperaron más tarde, tal como dijo a la AFP el superintendente de la facultad de medicina de Meerut, Dheeraj Raj.
La situación con los animales se ha vuelto dramática. Las autoridades aconsejaron no alimentar a los monos durante la pandemia y los expertos analizaron que hacerlo podría generar una mutación en el virus e infectar a los primates con un impacto devastador.