Los incendios en diferentes puntos del país sorprenden y asustan por la intensidad de las llamas. Desde lo que ocurre en Rosario hasta lo que pasa en Córdoba, el avance del fuego pone en peligro a mucha gente y gran parte de la flora y fauna de las zonas. Esta vez una fuerte imagen se produjo en el terreno.
Los bomberos lograron captar un feo momento. Durante los incendios forestales que azotan la zona, un grupo de bomberos captó como se formó un "tornado de fuego" en medio de los incendios. Los que tuvieron la catastrófica imagen fueron los agentes que trabajaron en la localidad cordobesa de Arroyito.
El fuerte fenómeno también es conocido como remolino de fuego. Los especialistas sostienen que se produce bajo ciertas condiciones de temperatura y, además, se suma a las corrientes de aires. Bajo estas condiciones adquiere forma de "tornado" y, de esa manera, se puede ver como se genera una columna de aire que impresiona por la longitud vertical.
La crítica por la responsabilidad de Macri
Mauricio Macri reapareció en sus redes sociales y se expresó, por primera vez, en relación al tema. "Quiero compartir mi preocupación y tristeza por los incendios en Córdoba. Sé de la consternación que golpea a los cordobeses, como de las historias de solidaridad y compromiso que han mostrado todos en esta situación, especialmente los bomberos. Mi corazón está con Córdoba", escribió.
"Se cae de culo cuando se entere que el grupo Macri fue de los que mas deforestaron bosques nativos en el país durante los últimos 30 años", escribió Enrique Viale, abogado ambientalista, como respuesta al miembro fundador del PRO y Cambiemos.
Al mismo tiempo, el abogado compartió un link de Greenpeace que dejó en offside al exmandatario. Según la ONG ambientalista, Macri conforma la extensa lista de más de 300 empresarios y compañías que deforestaron a los bosques argentinos en los últimos 30 años. En el mismo informe contaron que se perdieron casi 8 millones de hectáreas, algo que dejó a la Argentina entre los 10 países con más deforestación del mundo.