Ibai Llanos sorprendió a sus millones de seguidores al anunciar que planea abandonar las transmisiones en Twitch en el 2023. "Creo que 2022 es mi último año", reconoció el streamer español en un vivo donde también reveló algunos problemas de salud que lo aquejan y que preocuparon a sus fanáticos.
La Velada del Año 2 fue un éxito rotundo e inobjetable. El destacado evento significó una revalidación a la importancia de Ibai Llanos como creador de contenidos, ya que batió varios récords para el ibérico. Por ejemplo, hubo picos de 3,3 millones de espectadores en simultáneo y también tuvo casi 9 millones de espectadores únicos -usuarios que ingresaron en algún momento en la transmisión-. Pero a pesar del buen presente laboral, la realidad es que la salud le está pasando factura a Ibai, según él mismo reveló.
"Tengo un problema en el ojo desde hace años, perdí la visión en el izquierdo y no veo nada", contó el catalán en una de sus habituales transmisiones en vivo. En ese sentido, explicó que consultó con expertos y tras una serie de diferentes pruebas oculares, se confirmó que la enfermedad que acarrea se agravó y hasta podría llegar a afectarle el ojo derecho. El temor es que el problema de visión de Ibai sea aún peor de lo que se imagina, por lo que aún tiene que hacerse una resonancia magnética para descartar cuestiones neurológicas y saber cuál es el alcance de la enfermedad.
La presión, el estrés y el ser una figura pública con millones de seguidores puede haber afectado a la salud del streamer de 27 años, por lo que el español empieza a pensar algunos cambios en su vida laboral. Por un lado, Ibai tiene planeado mudarse de Twitch, donde tiene 12 millones de suscriptores, a YouTube. El creador de contenido ibérico todavía no contó cuándo se daría este pase, aunque sería recién en el 2023. Las mejores condiciones económicas que ofrece YouTube también entran en la balanza de la decisión de Ibai Llanos, cuya trayectoria en Twitch parece cerca de terminar.
Momo perdió en la Velada del año 2 en un injusto fallo localista
El streamer Momo participó de la "Velada del año 2" organizada por Ibai Llanos en España y perdió en un fallo totalmente injusto. El argentino, que entrenó con Sergio "Maravilla" Martínez, se enfrentó a tres asaltos con su par español Viruzz, quien sólo dominó las acciones en el primer round. El oriundo de La Plata trató de revertir la historia con el transcurso de la pelea, pero se vio perjudicado por la decisión final que lo privó de llevarse el triunfo.
La sangre en la cara del argentino influyó nuevamente en el desarrollo del enfrentamiento. Lamentablemente, cuando parecía que Momo estaba mejor y tenía todas las chances de quedarse con la victoria, el juez determinó el final del pleito, dando a entender que el influencer nacido en La Plata no podía continuar. Más allá del resultado, fue una de las principales atracciones de la jornada boxística transmitida en Twitch.