Microsoft retrasará el lanzamiento de la función de IA Recall por motivos de seguridad

14 de junio, 2024 | 04.51

Microsoft no desplegará "Recall", una función basada en inteligencia artificial que rastrea el uso del ordenador, en sus nuevos ordenadores la próxima semana, sino que la probará con un grupo más reducido más adelante, según anunció el jueves el gigante tecnológico, debido a la preocupación por los riesgos para la privacidad.

La función Recall rastrea desde la navegación web hasta los chats de voz, creando un historial almacenado en el ordenador que el usuario puede consultar cuando necesite recordar algo que hizo, incluso meses después.

En las próximas semanas, Recall sólo estará disponible para una versión preliminar en su Programa Windows Insider (WIP), en lugar de estar ampliamente disponible para los usuarios de PC Copilot+ el 18 de junio, según informó Microsoft en una entrada de su blog.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La decisión se basa en "nuestro compromiso de ofrecer una experiencia fiable, segura y sólida a todos los clientes y de recabar comentarios adicionales antes de poner la función a disposición de todos los usuarios de Copilot+ en PC", explica la empresa de Redmond (Washington).

Los PC con Copilot+ son una categoría de ordenadores personales con funciones de inteligencia artificial (IA) que se dieron a conocer en mayo.

El WIP es un programa público de pruebas de software que permite a millones de "grandes fans de Windows" previsualizar las próximas funciones del sistema operativo.

La empresa ha anunciado que tiene previsto poner la vista previa de Recall a disposición de todos los PC con Copilot+ en breve, tras recibir los comentarios de la comunidad WIP.

Poco después del anuncio de esta función surgieron preocupaciones sobre la privacidad, y algunos usuarios de las redes sociales expresaron su temor de que pudiera permitir el espionaje, mientras que el tecnólogo multimillonario Elon Musk lo calificó de "episodio de Black Mirror", haciendo comparaciones con la serie de Netflix que explora los efectos nocivos de la tecnología avanzada.