Hace poco más de un año Jeremy Renner sufrió un accidente que lo dejó internado en estado critico y con cientos de miles de fanáticos en vilo y pidiendo por su recuperación. De forma milagrosa, el actor que estuvo en las películas Avengers, de Marvel, pudo salir adelante y recomponerse. Aún así, en las últimas horas salió a la luz un escalofriante detalle sobre sus días internado.
La estrella de cine que fue aplastada por una máquina quitanieves, mientras ayudaba a su familia a enfrentar una ventisca, debió ser ingresado de urgencia a una clínica por la fractura de 38 huesos. Michael Beach, uno de los actores que más lo acompañó en su dura internación, habló de las horas críticas de Jeremy y contó que el actor que compuso a Hawkeye estuvo "clínicamente muerto": "Jeremy es un caballo de guerra, hombre. Quiero decir, ese tipo, ya sabes, se roció 38 huesos. De hecho, murió, lo que no supe hasta que me lo dijo, y ha estado volviendo. Y dice que no estaba seguro de cómo sería".
"Pero estaba listo. Y dice que cada semana se siente más fuerte y más fuerte. Y no ha habido interrupción por sus habilidades físicas o no. Está en ello. Es genial. Sí, es un gran tipo. Y es tan duro como las uñas", agregó. Además, destacó que en un acto heroico el actor salvó a uno de sus familiares: "Su sobrino, a quien salvó, trabaja en el programa. Así que obtienes un par de perspectivas, y ellos no tienen reparos en contarte lo que estaba pasando, cómo se sintieron y todo eso. Así que es una perspectiva única de la historia de cómo Jeremy Renner fue atropellado por un quitanieves".
MÁS INFO
El homenaje de Jeremy Renner al hospital que lo salvó de morir
Tras recuperarse por completo, Jeremy Renner visitó el hospital de Reno donde atendieron su delicado estado de salud y le agradeció a todo el personal médico. La estrella de Avengers señaló en sus redes sociales que en el Centro Médico Regional de Reno se encontró con "niños-super héroes, socorristas y médicos, enfermeras y personal del hospital" a quienes les presentó sus "respetos" antes de celebrar por "el amor, la vida y las bendiciones que nos trae a todos", consignó el portal especializado Variety.
Renner permaneció en terapia intensiva hasta su alta casi 20 días después, y en los días posteriores a su internación, el también nominado al Oscar por sus roles en la ganadora a Mejor película Vivir al límite (2010) y Atracción peligrosa (2011) comenzó a utilizar su cuenta de Instagram para mantener informados a sus fans sobre su estado de salud. En octubre pasado, contó en diálogo con la CNN que se sentía "muy bendecido y con suerte de estar íntegro, de poder caminar y vivir la vida": "Soy muy claro en esto. Mi vida ahora es muy magra, si eso tiene sentido. No hay más excesos en mi vida. No tengo tiempo para eso. Y hay algo muy hermoso en tener ese superpoder", dijo.