Hernán Drago compartió una situación de acoso de la que fue víctima: "Para trabajar tenía que acostarme con él"

El modelo relató un detestable episodio cuando, a sus 17 años, fue acosado en una agencia de modelos estadounidense.

29 de marzo, 2021 | 21.04

Las historias en el mundo del modelaje tienen tantos matices que sólo los más exitosos salen a la luz. Esta vez, el modelo y animador Hernán Drago relató un episodio sobre sus comienzos en la moda que fueron muy distintos de los que él imaginaba. Invitado en el programa que conducen Guillermo Andino y Soledad Fandiño, Es por Ahí, Drago relató un episodio muy conflictivo. 

Andino le preguntó si alguna vez recibió una propuesta indecente en el ámbito laboral y la figura de Bienvenidos a Bordo relató traumáticas experiencias que lo marcaron. El desagradable hecho ocurrió cuando un booker, que se encarga de vincular a las marcas de ropa con los modelos, le ofreció un importante contrato con la condición de que mantuviera sexo con él mientras que la respuesta del modelo fue un firme "no".

“Apenas comencé a trabajar como modelo, cuando tenía 17 años, fue un booker. Yo había hecho unos castings internacionales desde Argentina, y a la semana me llamó para decirme que había quedado, y para mí era un gran logro en todo sentido, laboral, económico, tenía que viajar a Nueva York y no conocía. Me podía abrir un gran camino", relató. 

"Me dijo que había quedado seleccionado en un casting internacional, que se había hecho en un montón de países. Pero que no era así nomás ya que si quería tener ese trabajo me tenía que acostar con él. Mi booker me lo dijo abiertamente", denunció el modelo de 45 años. Sobre su respuesta al cazatalentos, el modelo definió: "Yo le contesté que me pasara los castings para los que creyera que tenía condiciones, a los que no, no me los pase. Y que no me vuelva a mencionar más nada”.

Pero eso no fue todo ya que el modelo contó que el empleado de la agencia de modelos norteamericana volvió a llamarlo "a las dos semanas" con la intención de convencerlo ya que, según él, el cliente lo estaba presionando para que el joven acepte la propuesta laboral, aunque el acoso se mantuvo. "Justo a los días entró un muchacho nuevo en la agencia, se nos presentó a todos y dijo que si alguno tenía alguna incomodidad que se lo dijera. Yo le dije lo que me pasaba con él (el booker), y el me dijo ‘qué bárbaro. Este chico está hace rato’", retomó Drago.

"Le dije que le creyera a él o a mí. Pasaron dos semanas, quedó en la nada la situación, agarré mi book, me fui y nunca más volví a trabajar con esa agencia. Por supuesto que al cliente lo perdí y no hice más nada”, lamentó. Pero luego, el modelo comenzó a trabajar para la agencia que era la competencia y consiguió consagrarse mundialmente junto a ellos.