Cuál es el truco que no falla para mantener el helado fresco y suave dentro del freezer

Un tutorial de pocos pasos es furor porque permite tener helado suave y fresco sin tener que dejar que se descongele tras sacarlo del freezer.

25 de septiembre, 2024 | 17.44

Uno de los pequeños inconvenientes que surgen al momento de comer helado es que muchas veces se encuentra muy sólido y se debe esperar un tiempo para que sea más suave, pero una usuaria de X (Ex Twitter) encontró el truco que no falla para que no se derrita. Uno que permitirá degustarlo sin tener que esperar y que conserve su frescura. 

El hecho de mandar el helado a congelar al freezer es una manera muy eficaz de extender su duración, pero al momento de sacarlo se debe esperar un tiempo porque se encuentra congelado, y por ende bastante sólido. En este proceso se corre el riesgo de que se derrita y pierda su forma. O que se recurra a un método poco efectivo como colocarlo dentro del microondas. No obstante, hay un simple truco que permite mantenerlo fresco y apto para el consumo inmediato.

"Tip: guarden el helado con papel film y no con la tapa, para que esté suave siempre", manifestó Dalmi Lanesas, como figura su usuario en X. Y compartió un video que permite apreciar cómo el alimento dispone de una muy buena cremosidad que se parte con el simple contacto con la cuchara. "Sin tapa es el secreto", agregó en los comentarios. 

Un truco que recibió una gran aprobación por parte de usuarios de redes sociales, debido a que impide que las cucharas se partan en el intento de servir el helado al momento de comérselo. Además de tener que descartar la opción de dejarlo afuera de la heladera por un tiempo considerable con el riesgo de que pierda su consistencia y se vuelva un líquido bastante espeso sin sabor y calidad. 

Cómo hacer helado de crema americana con sólo 5 ingredientes

El cambio de estación con la llegada de la primavera va a registrar un aumento de las temperaturas y que mejor manera de combatir al clima con la degustación de helados. Hay varias formas de hacerlos, pero una receta casera permite obtener grandes resultados con tan solo cinco ingredientes que son fáciles de conseguir y que pueden estar disponibles en cualquier hogar. 

Los ingredientes que se necesitan son crema de leche, leche, azúcar, extracto de vainilla y una pizca de sal. Los cuales serán combinados para dar paso a un helado casero que dispone de un sabor muy particular y que no tiene nada que envidiarle a los que se consiguen en las distintas heladerías de la Ciudad de Buenos Aires.

El paso a paso

  1. En un bowl grande se debe combinar la crema de leche, la leche, el azúcar, el extracto de vainilla y la pizca de sal. 
  2. Después de tener una mezcla homogénea, se utiliza una batidora que permita llevar la crema a un punto suave y esponjoso. 
  3. Se debe colocar la crema en un recipiente de un tamaño considerable que luego irá guardado en el congelador. Es preferible que sea grande porque el helado se comenzará a expandir con el paso del tiempo.
  4. El recipiente con la mezcla debe permanecer en el freezer al menos seis horas o hasta que se encuentre completamente congelado. 
  5. Una vez que el helado obtenga la consistencia ideal, se debe retirarlo, servirlo y disfrutar de un postre casero que puede ser decorado con frutas o salsa de chocolate.