Noche de las heladerías 2024: cuándo es y cuáles son los descuentos para aprovechar

El evento más esperado por los amantes de este postre tiene fecha de inicio. Cuándo disfrutar la noche de la heladerías y cuáles son los descuentos que se esperan.

13 de noviembre, 2024 | 18.31

La Noche de las Heladerías es una de las jornadas más esperadas por los amantes del helado en Argentina. Organizada anualmente por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), este evento forma parte de la Semana del Auténtico Helado Artesanal y tiene el objetivo de promover el consumo de helado artesanal, un emblema de la gastronomía argentina.

Este año, la Noche de las Heladerías se celebra el miércoles 13 de noviembre de 2024 desde las 21 horas aproximadamente. Participan más de 500 heladerías en todo el país, ofreciendo promociones y descuentos para aprovechar a consumir diferentes propuestas.

El helado artesanal argentino se destaca por su calidad y variedad. A diferencia de otros helados, el artesanal utiliza ingredientes frescos y procesos que mantienen una textura y sabor únicos. Esta jornada es una oportunidad para los turistas y las personas locales de probar sabores tradicionales como dulce de leche y chocolate, así como creaciones innovadoras que cada heladería presenta para la ocasión.

En todo el país, hay una centena de heladerías adheridas para que sea una celebración que puedan disfrutar todos los residentes de la República Argentina.  La promoción principal es el 2x1 en el cuarto de kilo, que permitirá a las personas llevarse medio kilo de helado al precio de un cuarto. El descuento está disponible en todas las heladerías adheridas a AFADHYA, las cuales se pueden consultar en un mapa digital que facilita la búsqueda de locales cercanos.

Nadie lo esperaba: cuáles son los gustos más ricos de helado, según la inteligencia artificial

El helado es uno de los postres más consumidos en todo el mundo y con una amplia gama de sabores que se van actualizando a medida que pasa el tiempo. Si bien los gustos más comunes que pide la gente son dulce de leche y chocolate, hay una variedad muy grande y en un contexto donde además se va a llevar adelante La Noche de las Heladerías el miércoles 13 de noviembre, el Chat GPT de la inteligencia artificial realizó un top 5 de los gustos de helado más ricos.

La Noche de las Heladerías es un evento esperado por los amantes del helado en Argentina y este año no es la excepción: será el miércoles 13 de noviembre y tiene la particularidad de que las heladerías cuentan con promociones y descuentos especiales. A partir de las 19 horas y hasta la hora de cierre de los locales adheridos, se podrán aprovechar las ofertas para que cada persona se deleite con su postre favorito.

El Chat GPT, chatbot de inteligencia artificial, armó un compilado de los gustos más ricos de helado basado en su popularidad y combinación de sabores. La aplicación eligió en el puesto 1 al dulce de leche granizado, le sigue frutillas a la crema, chocolate amargo, crema de avellanas y limón al agua.

Cuál es el gusto más rico de helado, según la inteligencia artificial

1. Dulce de Leche Granizado

Por qué: Es un emblema argentino. La dulzura característica del dulce de leche se equilibra con la textura crujiente de los trocitos de chocolate. Es la opción perfecta para quienes buscan un sabor indulgente y tradicional.

2. Frutilla a la Crema

Por qué: Combina lo mejor de ambos mundos: frescura frutal y suavidad cremosa. Es ideal para quienes quieren un sabor más ligero, pero sin sacrificar la sensación de un helado bien cremoso.

3. Chocolate Amargo

Por qué: Para los amantes del cacao intenso, este helado ofrece una experiencia rica en sabor, con menos azúcar. Es sofisticado y perfecto para quienes disfrutan de algo menos dulce, pero igualmente delicioso.

4. Crema de Avellanas (Tipo Nutella)

Por qué: Tiene el encanto de la avellana tostada combinado con la suavidad de la crema. Es una opción irresistible para los fanáticos de sabores que evocan la famosa crema de avellanas.

5. Limón al Agua

Por qué: Refrescante y cítrico, este sabor es un clásico en días de calor. Es un limpiador de paladar perfecto después de comidas copiosas y ofrece un toque ácido que contrasta con la cremosidad de otros sabores.