Sucession se ha convertido en una de las series del momento por su trama y lo complejo de su historia. Está disponible en HBO y desde su estreno en 2018 sigue aumentando su audiencia. ¿La clave? La historia de una familia disfuncional que atraviesa numerosas dificultades a lo largo de cuatro temporadas consecutivas que vienen entregándose hasta 2023.
Su sinopsis indica que "cuenta las tribulaciones de la familia Roy –Logan Roy y sus cuatro hijos– que controlan uno de los mayores conglomerados de medios audiovisuales y entretenimiento del mundo. La serie rastrea sus vidas mientras contemplan lo que les deparará el futuro una vez que el patriarca de la familia abandone la compañía". De qué se trata y las claves que la convirtieron rápidamente en un éxito.
Elenco
La serie está protagonizada por:
- Hiam Abbass como Marcia Roy.
- Nicholas Braun como Greg Hirsch.
- Brian Cox como Logan Roy.
- Kieran Culkin como Roman Roy.
- Peter Friedman como Frank Vernon.
- Matthew Macfadyen como Tom Wambsgans.
- Alan Ruck como Connor Roy.
- Sarah Snook como Siobhan Roy.
- Jeremy Strong como Kendall Roy.
Las claves del éxito de Sucession
El principal atractivo de la serie, es que la familia protagonista tiene paralelismos con la familia dueña de Fox News: la conservadora cadena de noticias de Nueva York. La familia Roy es poderosa, mediática y única. Además se manejan con suma frialdad ante las complejidades del mundo empresarial.
En la historia cada uno de los hijos tiene sus propias experiencias únicas. El mayor, Connor, inicialmente no estaba muy involucrado en los negocios, pero luego encontró la oportunidad de destacar en la política, pero no tuvo mucho éxito. Kendall fue la mano derecha de su padre, pero luchó contra la adicción y tuvo relaciones peligrosas, también se opuso a su padre cuando fue elegido como chivo expiatorio, pero finalmente se unió a sus hermanos menores. Shiv trabajaba para un político antes de ser atraída por la compañía de su padre, lo que la llevó a una situación difícil con su esposo. Finalmente, Roman haría todo lo posible para complacer a su padre y se dedicó al entrenamiento corporativo.
Además de la dirección ejecutiva de la empresa, siempre hay personas peligrosas al acecho, incluyendo a dos peones del jefe de la familia: Tom, el esposo de Shiv (Matthew Macfadyen), y Greg, el nieto de su hermano (Nicholas Braun). Cada uno de ellos tiene como objetivo mantenerse en la corporación complaciendo a todas las exigencias del jefe del clan sin resolver nada en el proceso.