Rodeada de portadas de "Daily Prophet" y libros del mundo mágico de "Harry Potter", la diseñadora gráfica Miraphora Mina sostiene un sobre que innumerables niños seguramente han deseado recibir.
Es de Hogwarts, la escuela para magos, y está dirigida a un tal "Sr. H. Potter, El armario debajo de las escaleras, 4 Privet Drive, Little Whinging, Surrey".
Fue "el primer accesorio que pude diseñar en 'La piedra filosofal' y en toda la saga, pensando ingenuamente que sería sólo un sobre simple", dijo Mina a Reuters. "Por supuesto que necesitábamos muchos, muchos (más)".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El martes se cumplen 20 años desde el estreno de la película "Harry Potter y la piedra filosofal". La historia de cómo sus jóvenes estrellas fueron catapultadas al estrellato mundial se ha contado a menudo. Pero para una generación de otros profesionales creativos también fue el comienzo de un viaje largo y fantástico, construyendo el mundo mágico de la autora J. K. Rowling.
Al igual que los personajes de las películas, se encontraron en un lugar extraño a un viaje en tren desde Londres, los estudios Leavesden de Reino Unido, donde aprendieron a hacer magia.
"Los estudios se convirtieron en una especie de Hogwarts, un lugar donde la gente entraba y aprendía su oficio a lo largo de los 10 años de rodaje", dijo Mina.
Los libros de Rowling ya eran una sensación antes de que se rodara la primera película y los realizadores sabían que tenían que hacer que la magia pareciera real.
"¿Cómo se hace volar a la gente en palos de escoba para jugar un juego, ya sabes, persiguiendo una pelota y están a 12 metros en el aire y son niños?" recuerda Nick Davis, supervisor de efectos visuales de la película.
Ocho películas de "Harry Potter" recaudaron 7.800 millones de dólares y pronto llegará una tercera entrega de la serie de películas derivadas "Fantastic Beasts".
Con información de Reuters