Hogwarts Legacy: cómo ir a la prisión de Azkaban en el videojuego que es furor

El flamante videojuego Hogwarts Legacy permite visitar una amplia variedad de lugares del universo de Harry Potter. Te contamos si la cárcel de Azkaban está entre los sitios permitidos y cómo acceder a ella.

28 de febrero, 2023 | 16.47

Hogwarts Legacy, el juego basado en la exitosa saga de películas Harry Potter, fue uno de los títulos más esperados para este 2023 y ya es furor entre los jugadores de todo el mundo. Quien lo juegue encarnará a uno de los estudiantes de la célebre escuela de magia y hechicería Hogwarts, con su propia casa y la posibilidad de recorrer las instalaciones del colegio. Y entre las posibilidades del juego, se puede acceder a la prisión de Azkaban siguiendo unos simples pasos.

A diferencia de la historia en la que se basa, escrita por la autora inglesa J.K. Rowling, el juego está ambientado unos cuantos años en el pasado. “Por primera vez, disfruta de Hogwarts en el siglo XIX”, invita la página oficial, que también ofrece una descripción: “Tu personaje es un estudiante que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir al mundo mágico”.

Además del castillo en el que suceden las clases de magia, es posible explorar otras locaciones como Hogsmeade, el bosque prohibido y todos los alrededores. Tal es así que algunas personas sintieron la curiosidad de visitar Azkaban, la prisión que aparece en la tercera parte de esta historia. Te contamos si es posible hacerlo y cómo.

Cómo visitar Azkaban en Hogwarts Legacy

Cabe recordar que Azkaban es la temible cárcel que alberga a los mortífagos, los villanos de la historia alineados con Lord Voldemort, y a otros reclusos. En la tercera parte de la historia, el lugar cobra protagonismo por ser donde permanece encerrado Sirius Black, un importante personaje de muy especial vínculo con Harry. La cárcel está custodiada por cientos de dementores, criaturas altas cubiertas por una capa negra que se alimentan de la felicidad y los buenos recuerdos de las personas, dejando solamente tristeza y desolación.

Hogwarts Legacy permite incursionar en este oscuro lugar con una condición específica: pertenecer a la casa Hufflepuff. A qué casa pertenecerá nuestro personaje en el juego es algo que se define igual que en los libros y las películas, pasando por el antiguo sombrero seleccionador.

De este modo, la visita a Azkaban es exclusiva para los jugadores de Hufflepuff. Estos personajes pueden acercarse a la cárcel en el marco de una misión llamada Prisionero del Amor que se recibe en los primeros instantes del juego como una misión secundaria luego de defender a la mujer del lago. Si los usuarios aceptan la misión, serán llevados a hablar con el retrato del exministro de la magia Eldritch Diggory, quien brindará las instrucciones para hablar luego con Helen Thistlewood, su sobrina nieta. Ella, a su vez, llevará a nuestro personaje a la cárcel donde podrá encontrarse, efectivamente, con los prisioneros y los dementores que la habitan.

Los dementores se alimentan de la felicidad.

Qué otras cosas se puede hacer en el juego

Hogwarts Legacy pretende ofrecer una experiencia completa de lo que es estudiar en la escuela de magia, con lo cual permite aprender hechizos, elaborar pociones, cultivar plantas mágicas, cuidar a criaturas fantásticas e incluso forjar amistades. El juego también permite aprender las habilidades que se necesiten para enfrentar las diferentes misiones asistiendo a clases como Encantamientos, Defensa contra las Artes Oscuras, Pociones y Herbología, también presentes en la película y los libros. Además, se puede participar de clases de vuelo y moverse en escoba, aunque no se puede jugar Quidditch, el famoso deporte del mundo mágico. Además, hay más de 100 misiones secundarias cuyos resultados influyen en las misiones de la historia principal.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►