El actor George Clooney, uno de los principales recaudadores de fondos demócratas y que hizo un llamado público para que el presidente Joe Biden abandonara su candidatura a la reelección, respaldó el martes a la vicepresidenta Kamala Harris como candidata del partido para las elecciones de noviembre.
Biden puso fin a su campaña el domingo tras la presión de los demócratas en el Congreso y de los principales donantes, como Clooney, preocupados por la desastrosa actuación del mandatario en el debate de junio.
Harris se convirtió el lunes en la candidata demócrata oficiosa al conseguir la mayoría de delegados para la convención del partido en agosto. Se enfrentará al republicano Donald Trump en los comicios de noviembre.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En un comunicado, Clooney dijo que Biden había "demostrado lo que es el verdadero liderazgo. Está salvando la democracia una vez más".
"Todos estamos muy ilusionados por hacer todo lo que podamos para apoyar a la vicepresidenta Harris en su histórica carrera", añadió Clooney.
El respaldo del actor se sumó al apoyo de todo Hollywood, descrito desde hace tiempo como un "cajero automático para los demócratas". En una recaudación de fondos organizada en junio por Clooney y Julia Roberts se recaudaron más de 30 millones de dólares en lo que, según la campaña de Biden, fue la mayor recaudación de fondos demócrata de la historia.
Barbra Streisand, Jamie Lee Curtis y Viola Davis son otras de las estrellas de Hollywood que han apoyado a Harris.
(Editado en español por Carlos Serrano)