La impactante noticia de la muerte de Gustavo Martínez abrió otra vez las puertas de la familia de Ricardo Fort, el empresario chocolatero fallecido en 2013. Ahora, trascendieron más detalles acerca de Marisa López, la mujer que cuidaba junto a Martínez a los hijos de Ricardo: Marta y Felipe.
Esta exjugadora de hóckey sobre césped que formó parte de "Las Leonas", la Selección Argentina femenina, tiene 57 años y es muy curiosa su historia de cómo pasó del deporte profesional a estar tan cerca de una de las familias más famosas de la farándula nacional.
Quién es Marisa López, que cuidaba a los hijos de Ricardo Fort junto a Gustavo Martínez
Nacida el 10 de septiembre de 1964, brilló como capitana de "Las Leonas": integró el plantel que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Indianápolis (Estados Unidos) en 1987 y luego formó parte del Seleccionado que terminó séptimo en los Juegos Olímpicos de Seúl (Corea del Sur) en 1988.
Más tarde, repitió el título panamericano en La Habana (Cuba) 1991 y Mar del Plata 1995, además del subcampeonato en el Mundial de Estados Unidos en 1994. Ya hacia finales de la década de 1990, se retiró y comenzó su vida social fuera de las canchas, aunque dentro de ella llegó a compartir equipo con algunas cracks como Vanina Oneto y Magdalena "Magui" Aicega.
Cómo conoció Marisa López a la familia Fort
La exdeportista llegó al círculo íntimo de "El comandante" luego de que los mellizos Marta y Felipe Fort nacieran gracias a una subrogación de vientre el 25 de febrero de 2004 en Los Ángeles, Estados Unidos. En aquel entonces, las criaturas debieron permanecer varios días con la asistencia de un especialista en una incubadora, como consecuencia de su bajo peso.
En esa época, Ricardo se apoyó mucho en Gustavo para el cuidado de los bebés en aquel país. Otra persona que colaboró con ellos fue Karina Antoniali, la exesposa de Eduardo Fort, hermano de Ricardo. Después de un tiempo en el que "El Comandante" disfrutó del día a día con sus hijos, decidió que era el momento de que alguien los cuidara para que él pudiera hacer su carrera y llegara al estrellato en la televisión, que fue uno de sus sueños desde pequeño.
Tal fue la confianza que Antoniali se ganó de Fort que él aceptó la recomendación de ella de contratar a una niñera. Así fue como llegó Marisa López al clan Fort, ya que era una íntima amiga de Karina. Con el correr de los años, su buen trato hacia los mellizos y la responsabilidad que demostró en su trabajo la llevó a formar parte de varias de las reuniones y de los viajes familiares hasta transformarse en una de las personas más importantes del círculo íntimo.
De hecho, según las declaraciones de sus allegados, “se convirtió en la imagen materna de los niños”. No obstante, el 2013 fue un antes y un después para todos: Ricardo Fort empezó a sufrir dolores extremos en su cuerpo y Marisa pasó a ser la encargada de la casa. Junto a Gustavo, acompañaron al mediático en sus momentos más difíciles y, tras su deceso el 25 de noviembre, asumieron la responsabilidad del cuidado de "Martita" y Felipe al menos hasta que este 25 de febrero cumplan los 18 años.
Pase lo que pase, López seguirá siendo una integrante más de la familia: por ejemplo, recibieron el 2022 todos juntos en Miami.