El humorista Rodrigo Vagoneta anunció su inesperada renuncia al programa Bienvenidos a bordo, conducido por Guido Kaczka. En diálogo con Primicias Ya, el protagonista expuso sus motivos y aseguró que seguirá estando en pantalla hasta el 1 de enero, ya que los envíos nocturnos de El Trece son grabados con anterioridad.
Alegando su preocupación ante un rebrote de coronavirus y preservando la salud de su familia, Vagoneta argumentó: "Yo estoy un poco asustado y este verano prefiero no hacer temporada. Me da miedo el rebrote y meterme en una ciudad en donde no sé qué va a pasar. Prefiero quedarme en Buenos Aires con mi familia y prefiero hacer shows por zooms o streaming. Vamos a esperar a ver qué pasa con la vacuna. Es la primera vez que me ofrecen tantas cosas para ir a Mar del Plata, pero con todo el dolor del alma les dije que no".
"Meterse en una sala con el 30% de capacidad es raro, es raro para el bolsillo. Prefiero esperar y después hacer algo dando lo mejor, me gustan los grandes shows como hice a lo largo de toda mi carrera y no hacer un monólogo donde esté yo solo", aseguró Vagoneta, quien no será parte de ningún show teatral hasta tanto pueda regresar la totalidad del público a los diferentes teatros.
Metiéndose de lleno en su salida de lo de Guido Kaczka, el humorista confirmó que su presencia está garantizada hasta el inicio de 2021: "El programa de Guido sigue en el verano pero hasta marzo no voy a volver a participar. Mi ultima participación se verá el 1 de enero, ya está grabado hasta ese día. Pero enero y febrero me lo voy a tomar para estar con la familia. En marzo volveremos hablar y veremos qué pasa para ese entonces".
La salud de su familia, el principal motivo de la renuncia de Rodrigo Vagoneta
"Yo tengo un paciente de riesgo que es mi papá, y hace mucho tiempo que no le doy un abrazo y tengo a mi hijo de 4 años encerrado en el departamento. Y como tenemos una casa de fin de semana, vamos a esperar a pasar los 15 días para que ninguno esté contagiado y nos vamos a ir todos a la casa de fin de semana con mi papá, mi mujer y mi hijo para tener una vida familiar que no tenemos hace tiempo", sentenció Vagoneta, que pondrá por delante la salud de los suyos para luego retomar la actividad laboral.
¿Hubo problemas en su decisión respecto a la inesperada salida de El Trece? "La producción del programa de Guido me entendió y son amorosos, entienden que quiera estar un tiempo con la familia. Todos esperamos que el 2021 sea mejor", concluyó el autor del baile llamado La garza remixada.