La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, evita distintas polémicas que buscan imponerle desde los medios de comunicación. Pero, aún así, termina siendo la gran protagonista de las diferentes tapas. Específicamente en la de Clarín que, este sábado, utilizó su nombre en tres notas de siete existentes.
En primer lugar, hablan de "tensión en el Gobierno" por la salida de Luis María Kreckler. Fue el canciller Felipe Solá quien decidió el regreso del embajador desde Beijing a causa de la demora en la compra de las vacunas Sinopharm y Sinovac. El reemplazo será el representante comercial de la embajada, Sabino Vaca Narvaja quien trabajo en el Senado con CFK.
La segunda nota tiene que ver con los jueces que fueron trasladados durante el Gobierno de Mauricio Macri. "Los jueces a los que removió Cristina hicieron una denuncia ante la CIDH", dice el titular. Se trata de Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, que hicieron una acusación frente a la Comisión Interamericana de Derecho Humanos por ser desplazados de la Cámara Federal. "Hemos sido removidos por la política", dijeron y pidieron por la suspensión de sus reemplazos.
La última se trata de una nota de opinión, en las manos de Fernando González. Luego de la acusación en relación a los jueces y polemizar cambios en los grupos de trabajo remarcando la existencia de una supuesta "tensión" entre los mandatarios, titularon: "Cuando Alberto pierde un soldado, lo reemplaza Cristina". De esta manera, en un contexto complejo de pandemia por coronavirus y la crisis que dejó el macrismo, continúan complicando y desmejorando el ambiente y descontento social.
Mirá la tapa: