Grindr se enfrenta a una demanda en Reino Unido por supuestas violaciones de la protección de datos

22 de abril, 2024 | 08.31

La aplicación de citas gay Grindr se enfrenta a una demanda masiva de protección de datos en Londres por parte de cientos de usuarios que supuestamente compartieron su información privada, incluido su estado serológico, con terceros sin su consentimiento, dijo el lunes un bufete de abogados.

Austen Hays, que presentó la demanda ante el Tribunal Superior de Londres, afirmó que miles de usuarios de Grindr en Reino Unido podrían haberse visto afectados.

El bufete alega que la información altamente sensible de los usuarios, incluido su estado serológico y la fecha de su última prueba del VIH, se facilitó a terceros con fines comerciales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En un comunicado remitido a The Guardian, Grindr afirma que tiene previsto "responder enérgicamente a esta denuncia, que parece basarse en una caracterización errónea de prácticas de hace más de cuatro años".

Austen Hays dijo que alrededor de 670 personas habían firmado la demanda por infracciones que supuestamente tuvieron lugar entre 2018 y 2020 y que potencialmente miles más se unirían al caso.

Chaya Hanoomanjee, directora general de Austen Hays, dijo en un comunicado: "Grindr le debe a la comunidad LGBTQ+ compensar a aquellos cuyos datos se han visto comprometidos y han sufrido angustia como resultado, y garantizar que todos sus usuarios estén seguros mientras usan la app, estén donde estén, sin temor a que sus datos puedan ser compartidos con terceros".

Grindr no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Según The Guardian, un portavoz de Grindr dijo: "Estamos comprometidos con la protección de los datos de nuestros usuarios y el cumplimiento de todas las normativas aplicables en materia de privacidad de datos, incluso en Reino Unido".

"Estamos orgullosos de nuestro programa global de privacidad y nos tomamos la privacidad extremadamente en serio".

Con información de Reuters