El humorista Dady Brieva tuvo una mediación con los conductores del Grupo Clarín y La Nación Federico Andahazi y Alfredo Leuco en el marco de la demanda por daños y perjuicios que inició luego de que lo acusaran de "pedófilo". El dinero recaudado en el juicio será donado por el reconocido actor al cura de Opción por los pobres Paco Olivera para ayudar a las personas que menos tienen.
El abogado de Dady Brieva -Gregorio Dalbón- explicó a El Destape que la mediación no tuvo acuerdo y continuarán con el litigio hasta que haya sentencia. La acusación es por el daño contra la imagen del humorista causada sin ningún tipo de prueba por los conductores ahora de La Nación +.
El 18 de diciembre de 2018, el escritor Andahazi había lanzado graves acusaciones sin pruebas contra el actor durante el programa del periodista en la radio del Grupo Clarín, Le doy mi palabra. Allí dijo: “Tal vez alguno de los abusadores de hoy haya aprendido pedofilia de Dady Brieva”. Lo hizo en referencia al programa Agrandadytos que se emitió en Canal Trece a finales de la década del 90'. Asimismo, siguió Andahazi con declaraciones polémicas en la radio: “Eso sin mencionar las clases que dio recientemente sobre cómo matar perros y gatos, mezclando vidrio molido en la carne picada”.
Bullrich y Alberto Fernández cara a cara por la causa de difamación
El presidente Alberto Fernández se vio cara a cara con la ex ministra de Seguridad macrista, Patricia Bullrich, en una audiencia de conciliación en el marco de la demanda que el jefe de Estado le entabló a la dirigente opositora, luego de que esta afirmara en televisión que el Gobierno nacional había intentado obtener un retorno para promover la llegada a la Argentina de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio Pfizer.
La demanda del Presidente tiene por objetivo que la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri se retracte y asuma que lo que dijo no tenía anclaje en información cierta o que pague por sus dichos.
El año pasado ambas partes habían protagonizado una mediación prejudicial que no llegó a ningún punto de acuerdo, por lo que el Fernández, representado por el abogado Gregorio Dalbón, demandó a Bullrich por 100 millones de pesos
"La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio Pfizer entra en etapa judicial. El presidente Alberto Fernández donará todo el resarcimiento al Instituto Malbrán como ya dijo", anunció Dalbón, en junio pasado, a través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter.