El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) emitió alerta amarilla por tormentas fuertes y posible caída de granizo en Ciudad de Buenos Aires y municipios del conurbano bonaerense para este viernes 23 de diciembre de 2022. Para qué hora está previsto el cambio de clima y es recomendable resguardar vehículos.
La alerta amarilla por lluvias y granizo es para la noche del viernes 23 de diciembre de 2022, con potencial inicio a las 23 horas. Se prevé que este clima se extenderá en la provincia de Buenos Aires durante toda la jornada del sábado. "El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", señaló el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado.
"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada", sumó la institución encargada de comunicar la actividad meteorológica nacional.
Cómo va a estar el clima en Nochebuena y Navidad
En este sentido, desde la mañana del sábado 24, las precipitaciones afectarán gran parte del centro y norte argentino. Se espera que se registren lluvias y tormentas desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Mendoza hacia el norte del país. Mientras que por la noche, las condiciones meteorológicas mejorarán sobre la franja central, pero se incrementará la intensidad del viento. Por otra parte, la costa atlántica y los alrededores del Río de la Plata mantendrán la inestabilidad durante la madrugada del domingo 25.
Respecto a las temperaturas, el SMN detalló que tanto en Nochebuena como en Navidad habrá condiciones frescas a templadas teniendo en cuenta la época del año. "En líneas generales, durante la Nochebuena las temperaturas en el centro del país se ubicarán entre los 10 y 18 °C, con los valores más bajos sobre la región pampeana y los más elevados sobre la región de Cuyo", detallaron. Mientras que sobre las condiciones en el norte argentino, estarán entre los 14 y los 24 °C, y valores inferiores a los 10 °C sobre la cordillera o zonas elevadas.
Por otro lado, gran parte de la región patagónica tendrá condiciones de poca nubosidad para la cena de Nochebuena y temperaturas entre los 10 y 16 °C. Solo en el sur de esta región pueden registrarse algunas lluvias aisladas y un incremento del viento. "Si vemos lo que puede pasar con las temperaturas del domingo 25, hay que destacar que la Navidad no será tan calurosa. Se esperan temperaturas máximas de entre 18 y 22 °C en el sur de Patagonia, y entre 24 y 30 °C en el resto del país. Sólo en el norte del Litoral y Formosa serán superiores a los 32 °C", agregaron.