Eduardo Feinmann protagonizó un papelón en Twitter luego de que reaccionara de una manera insólita a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de rechazar por unanimidad el recurso presentado por la compañía Google por salto de instancia. El supremo tribunal lo declaró “inadmisible” en el marco de la demanda que realizó la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a la empresa multinacional.
"Otra mala noticia para la vice presidente. La Corte rechaza el per saltum de Google en la causa de CFK. El rechazo fue unánime. Los cinco jueces firmaron esta sentencia que considera inadmisible el per saltum", festejó el abogado y conductor de A24 en un comentario que, tan solo minutos después, tuvo que borrar ante las burlas de los usuarios.
La empresa detrás del poderoso buscador había objetado que la resolución favorable a Cristina "afecta a millones de usuarios que verán comprometida la confidencialidad de sus datos". Sin embargo la decisión del supremo tribunal le puso un freno al pedido.
"Dicho recurso fue dirigido contra la resolución de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, que declaró inapelable la medida de prueba anticipada requerida por Cristina Fernández de Kirchner contra Google", expresó la Corte, denegándole a la empresa multinacional saltar todas las instancias judiciales.
La ex mandataria había presentado una denuncia contra la compañía web a principios de agosto pasado por haber aparecido mencionada en su buscador como "Ladrona de la Nación Argentina" y sus abogados pidieron conservar todos los datos asociados a su nombre desde el 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se realice una pericia informática.