La nueva función de Google que reconoce tu tarareo y adivina la canción que estás buscando

El buscador más famoso incorporó una nueva funcionalidad que te puede sacar esa duda menor que no te deja pensar en otra cosa.

21 de octubre, 2020 | 09.16

Olvidarse el nombre de una canción puede de ser un tema muy pequeño en nuestras vidas, sin embargo, en muchos casos esa mínima duda no deja de pasar por nuestras cabezas en forma de una melodía que se repite durante días y días. Por suerte, Google desarrolló una solución para que encontremos ese tema que queremos recordar mucho más fácil.

Hum to search, la nueva función de Google permite identificar canciones a través de los silbidos o tarareos de los usuarios y tiene una precisión envidiable. Sólo se necesita entonar la melodía frente a un micrófono y el buscador hará su trabajo para encontrar ese tema, devolvernos el título, la letra y hasta darnos la posibilidad de escucharlo.

¿Cómo usar Hum to Search?

Por ahora, la función Hum to Search sólo está disponible en dispositivos con sistema operativo Android, sin embargo, se espera que no pase mucho tiempo antes de llegar a las terminales con iOS.

Hum to Search paso por paso

La funcionalidad es muy sencilla y sólo tenés que seguir unos simples pasos.

  • Primero actualizá la app de Google en tu teléfono para tener la última versión que incluye Hum to Search.
  • En la pantalla de inicio del buscador podés optar por dos formas. La primera consiste en tocar el ícono del micrófono y decir "Qué canción es esta?". La segunda es pulsar en "Buscar canción".
  • Google se preparará para escucharte y sólo tenés que comenzar a silbar o tararear durante algunos segundos para que reconozca el tema en cuestión.

Para que veas como funciona la novedad de Google te dejamos un video que explica su utilización.

El famoso juego del dinosaurio de Google tiene un final

Si alguna vez la conexión a internet te dejó de funcionar, seguramente tuviste la oportunidad de disfrutar el videojuego del dinosaurio de Google Chrome. Este sencillo entretenimiento te pone en control de un pequeño T-Rex que debe esquivar a pterodáctilos y cactus mientras corre en una línea interminable.

Como pasa con la mayoría de los juegos estilo Arcade, como este del T-Rex, la gente piensa que no tiene final, pues no hay mucho más que ver aparte de saltar y esquivar. Por eso puede ser sorprendente para muchos saber que el famoso juego de Google tiene un final (algo que a todos nos hace felices) aunque tal vez sea un poco antipático para muchos.

El final de este juego se puede catalogar cuando llegas a la puntuación máxima que puedes obtener, la cual es 99,999. Una vez que llegues a esa puntuación, el contador de puntos se reiniciará y volverá a cero, haciendo que básicamente tengas que iniciar todo de nuevo.