Google Cloud anunció una serie de herramientas basadas en Inteligencia Artificial (IA) generativa para abordar los desafíos de seguridad en la nube, según un informe elaborado por el equipo de ciberseguridad de la compañía. En este artículo te contamos cuáles son los principales puntos que se destacan del documento y los resultados de la investigación realizada por la empresa.
Los principales datos
El informe reveló que más del 60% de los problemas de seguridad en el primer trimestre de 2023 estuvieron relacionados con problemas de credenciales y accesos, destacando la importancia de contar con herramientas efectivas de protección y detección de amenazas.
MÁS INFO
Estos son los principales puntos destacados.
- Enfoque en desafíos de seguridad: el informe de ciberseguridad de Google Cloud identificó problemas predominantes en credenciales y accesos (60%), configuraciones incorrectas (19%), y software vulnerable (2.4%) durante el primer trimestre de 2023.
- Inteligencia artificial generativa (Gen AI): Gen AI cambiará la forma en que las áreas de seguridad diseñan, evalúan y ejecutan estrategias de protección. La tecnología basada en lenguaje simple brinda funciones asistenciales para análisis casi en tiempo real de resultados de seguridad.
- Nuevas funciones en Duet AI: Google Cloud anunció la integración de Gen AI en las funciones de seguridad de Duet AI, una plataforma que permite desarrollar y gestionar aplicaciones a través de modelos de aprendizaje automático, mejorando así la seguridad y confianza en los servicios en la nube.
- Nuevas opciones para la seguridad: Google Cloud presenta Chronicle Security Operations, Security Command Center y la inteligencia de amenazas de Mandiant, todas basadas en IA, para brindar mayor velocidad en la detección, investigación y respuesta a amenazas de seguridad.
- Visión de la seguridad en Google Cloud: la seguridad en Google Cloud se ha fortalecido con la adquisición de Mandiant en 2022, líder en servicios dinámicos de ciberdefensa, permitiendo a las organizaciones mantenerse protegidas en cada etapa del ciclo de seguridad.
- Transformación digital y protección continua: Google Cloud destaca que la nube representa un cambio en el paradigma de seguridad, permitiendo a las empresas mantenerse actualizadas casi en tiempo real, minimizar riesgos y proteger operaciones críticas durante la transformación digital.
El informe está direccionado a reforzar la seguridad en la utilización de Google Cloud. Además, las nuevas herramientas de la inteligencia artificial serán claves para abordar las crecientes amenazas y desafíos de seguridad en línea. La empresa destacó que si bien existen problemas de seguridad, está en la búsqueda de soluciones.