Chromecast se ha convertido en el aliado de aquellos que desean retransmitir contenido desde un dispositivo, ya sea un smartphone o tablet, a un televisor. Su gran atractivo radica en la facilidad con la que se pueden ver videos, series y películas en tu pantalla grande, que antes podías solamente reproducir en tu móvil.
Sin embargo, todo aquel que alguna vez utilizó Chromecast pudo comprobar que su servidor no es del todo intuitivo y muchas veces presenta problemas de conectividad. Es por ello que Google ha decidido despedirse de su tan famoso dispositivo para abrir paso a TV Streamer, una versión mejorada que cumplirá la misma función de que puedas disfrutar de contenido audiovisual en tu televisor.
Cuál es la diferencia entre Chromecast y TV Streamer
La diferencia principal entre Chromecast y TV Streamer radica en la experiencia de usuario. Es decir, quienes opten por simplemente retransmitir contenido desde su móvil a un televisor bastará con que elijan al primero de los dispositivos. Ahora bien, quienes busquen una experiencia tecnológica más profunda se contentarán con lo ofrecido por el nuevo modelo de transmisión. Las diferencias más notables son:
- Diseño: el Chromecast cuenta con un diseño pequeño y compacto, que se conecta directamente a tu puerto HDMI; mientras que TV Streamer propone uno más grande similar a un decodificador.
- Funcionalidad: mientras que con Chromecast enviás contenido desde tu dispositivo a la pantalla grande, en TV Streamer tenés una experiencia más completa, con una interfaz propia en el televisor, donde podrás instalar aplicaciones sin necesidad de recurrir a un dispositivo móvil.
- Ideal para: Chromecast es ideal para aquellos usuarios que buscan una solución sencilla y portátil para transmitir contenido desde sus dispositivos móviles. TV Streamer, por su parte, es perfecta para quienes buscan una experiencia más personalizada y completa, similar a la de un Smart TV.
MÁS INFO
En concreto, la elección entre Chromecast y TV Streamer dependerá de las necesidades y preferencias personales del usuario. Si valorás la simplicidad y la portabilidad, Chromecast es una buena opción. Si buscás una experiencia más completa y personalizada, TV Streamer es la mejor alternativa.
Cómo hacer para conectar Chromecast
- Conectá el Chromecast al televisor: insertá un extremo del cable HDMI en el Chromecast y el otro extremo en una de las entradas HDMI de tu televisor. Encendé el televisor y seleccioná la entrada HDMI a la que conectaste el Chromecast.
- Conectá el Chromecast a la corriente: conectá el cable de alimentación del Chromecast a una fuente de alimentación y este a la corriente.
- Configurá el Chromecast con la aplicación Google Home: si aún no la tenés, descargá la aplicación Google Home desde la App Store (iOS) o Google Play Store (Android). Iniciá la aplicación Google Home en tu dispositivo móvil. La aplicación te guiará a través del proceso de configuración. Deberás seleccionar tu red Wi-Fi y elegir la habitación donde se encuentra el Chromecast.