Decenas de miles de aficionados a la música acudieron el miércoles a Worthy Farm, en el suroeste de Inglaterra, al comienzo de Glastonbury, el aclamado festival de música que contará este fin de semana con la presencia de Elton John, Guns N' Roses y Arctic Monkeys.
Fanáticos eufóricos llevaban sombreros para el sol y acampaban en el lugar donde se celebra el mayor festival de música y arte al aire libre del mundo, preparados para presenciar cientos de actuaciones durante cinco días que culminarán con el último concierto del cantante británico Elton John en Reino Unido, el domingo por la noche.
También actuarán el cantante Yusuf/Cat Stevens, Blondie, los raperos Lizzo y Lil Nas X, Lana del Rey, Rick Astley y un acto misterioso el viernes por la noche en el escenario principal, anunciado únicamente como "The Churnups" y que algunos creen que es el grupo de rock Foo Fighters.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El miércoles cayeron fuertes chaparrones sobre los predios de Glastonbury, aunque los aficionados, muchos de ellos equipados con botas Wellington para vadear los campos embarrados, no se inmutaron.
"Nos levantamos a las dos y media de la mañana y nos esperan un par de horas más, pero estoy deseando que empiece la semana", dijo Tom Hemmings, de Bristol, uno de los miles de personas que hacían cola a pie para entrar en Worthy Farm.
"Es la última actuación de Elton John, así que estoy deseando verla".
Las dudas sobre el estado de la actuación de Arctic Monkeys el viernes por la noche en el escenario principal seguían después de que la laringitis del cantante Alex Turner obligara a la banda de rock de Sheffield a cancelar un concierto en Irlanda esta semana.
Glastonbury, fundado por Michael Eavis hace 53 años, suele agotar las entradas antes de que se anuncien los cabezas de cartel, dada la solidez de las alineaciones anteriores.
Las entradas para la edición de 2023 se agotaron en una hora cuando se pusieron a la venta en noviembre. Para la reventa de entradas, cinco meses más tarde, se necesitaron sólo seis minutos.
"He ido a festivales antes, pero nunca había conseguido entradas aquí", dijo Hemmings, que acudía por primera vez a Glastonbury.
El festival del año pasado, que regresó tras un paréntesis de dos años debido a la pandemia del COVID-19, contó con artistas de la talla de Paul McCartney o Billie Eilish y asistieron 210.000 personas.
Con información de Reuters