Desenmascararon el blindaje de Germán Paoloski a Rodríguez Larreta y estalló en vivo: "Pelotudos"

Germán Paoloski cruzó a los espectadores que lo acusaron de blindar a Horacio Rodríguez Larreta y criticar a Sergio Berni por el caso de Maia, la nena de 7 años desaparecida desde el lunes en la Ciudad de Buenos Aires.

17 de marzo, 2021 | 15.20

El caso de Maia Yael Beloso, la nena de 7 años que permanece desaparecida desde el lunes pasado, es el tema principal en los medios de comunicación. En el Noticiero de la Gente, Germán Paoloski cruzó a quienes le enviaron mensajes cruzándolo por criticar al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y blindar al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta: "Son comentarios pelotudos, es insólito que la gente diga esta estupidez".

Mientras en el noticiero del mediodía de Telefe hacían un repaso por lo que se sabe hasta el momento de la desaparición de Maia, Germán Paoloski frenó a sus compañeros para hacer un descargo por los mensajes que estaba recibiendo. El conductor había indicado que le parecía bien que Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se hubiera acercado a charlar con la madre de Maia pero que tenía más responsabilidades y que con "poner la cara" no alcanzaba. "Qué difícil es hacer periodismo. La grieta se mete en todos lados", comenzó su descargo Paoloski.

Inmediatamente después pasó a explicar el por qué de su enojo. El conductor afirmó que estaba viendo una serie de mensajes de gente que "en vez de estar preocupada por la salud de la nena", lo criticaban por blindar al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya que Maia desapareció en CABA. "Así se vive en Argentina, todo se politiza", sumó Paoloski.

"Es insólito que te digan estos comentarios pelotudos", siguió el conductor en su descargo. Mauro Szeta coincidió con su compañero al asegurar que en el Noticiero habían contado la demora de la Policía de la Ciudad en tomar la denuncia de la desaparición. "No es un tema de ideología, es un tema de capacidad, de idoneidad", siguió el conductor que aseguró que le "importa un bledo si es Capital o Provincia". Además aseguró que no hay "ninguna mala intención" por parte de su equipo.

La reconstrucción del caso de Maia

En la conferencia de prensa de esta mañana, desde el Gobierno de la Ciudad dieron detalles sobre la investigación: el lunes 15 de marzo llegó un llamado del 911 por parte de la tía de Maia. Denunció que a las 9 de la mañana un hombre se había llevado a su sobrina y, según explicó Diego Santilli, de forma inmediata comenzaron a trabajar del Centro de Monitoreo Urbano para poder encontrar a la niña y detectaron que se fueron juntos en una bicicleta.

De esta manera, se activó el protocolo de búsqueda y pudieron captar imágenes de todo el recorrido, incluso desde antes de la denuncia de desaparición. A las 9:53 de la mañana, Maia y el secuestrador se subieron a un tren para la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el día lunes a las 16:20 la policía de la Ciudad estuvo "minuto a minuto" en comunicación con la familia de Maia. "Desde ese monitoreo pudimos trazar una línea de tiempo para atrás", afirmó Santilli y contó que "el mismo sábado estuvo en otro lugar con esta misma persona". "El sospechoso actúa solo. Se ganó la confianza", detalló Marcelo D'Alessandro.

Desde el Gobierno de la Ciudad destacaron el trabajo en conjunto con la Provincia de Buenos Aires. "He estado en comunicación permanente con Sergio Berni", afirmó Santilli y consideró que la policía bonaerense "está haciendo lo que tiene que hacer". También aseguró que el principal acusado ya fue identificado y que la Justicia está trabajando en ello.

"La denuncia se radica en Ciudad de Buenos Aires y hoy, la jurisdicción es allí", admitió D'Alessandro, pero aseguró que se trata de un trabajo en conjunto con la policía de la Provincia de Buenos Aires. "Hemos podido reconstruir el recorrido y eso nos ayuda. Ahora hay que encontrar a Maia", finalizó diciendo Santilli.