Germán Martitegui reveló cómo decidió dedicarse a la cocina. El reconocido chef y actual integrante del jurado de MasterChef Celebrity contó que, en su momento, tuvo que tomar una importante decisión que terminó definiendo su camino.
Martitegui participó de Minuto para ganar (Telefe) y respondió algunas preguntas que le hizo Marley. El cocinero terminó contando cómo fue que comenzó su interés por la gastronomía: “Cocinaba para todos los cumpleaños de mis primos, hacía tortas y profiteroles desde los 12 años, pero estudié Relaciones Internacionales y en algún momento empecé a estudiar Cocina con Beatriz Chomnalez y me dije: ‘Esto es lo mío’”.
Pero lo cierto es que Martitegui contó que tuvo una experiencia mística que lo hizo tomar definitivamente la decisión de su vida. En ese entonces, en un mismo día recibió dos propuestas laborales muy distintas entre sí: una para trabajar en un hotel en Bariloche como cocinero y otra para trabajar en el Banco de Boston, en Comercio Exterior.
En aquel momento, él no contaba con el apoyo de su familia para estudiar cocina. "Ser chef no estaba tan bien visto como ahora”, reconoció. Todo se volvió mas complicado cuando Martitegui supo que lo habían aceptado en ambos trabajos. Allí llegó el momento de la decisión. Sin haber podido pegar un ojo en toda la noche, Martitegui fue decidido, impulsado por su propia intuición y se inclinó por el mundo gastronómico.
“Decidí muy tranquilo: sabía que era para toda mi vida. Después seguí viajando, porque se hacían pasantías, y anduve por todo el mundo”, concluyó diciendo Martitegui.
¿Germán Martitegui usa machetes para sus devoluciones?
Un nuevo escándalo se suma al programa éxito de Telefe de cada noche, MasterChef Celebrity 2. Si bien en el certamen anterior se hablaba de trampas por partes de los participantes, la novedad radica en que la acusación ahora es para uno de los jurados. Germán Martitegui habría incurrido en una acción fuera de reglamento, que si bien en un principio no afectaría a los famosos que forman parte de la segunda temporada, tiende un manto de sospechas.
Sucede que, de acuerdo a las pruebas recolectadas por la instagramer Juariu durante una evaluación al cantante Cae, Martitegui se anota un machete en la palma de la mano izquierda, justo antes de evaluar los platos de las celebridades. La práctica de tantos estudiantes, quienes se escriben con birome las respuestas del examen, sería la que el chef apelaría para tener una ayuda al momento de hablar al aire.