Son días muy sensibles para el mundo entero. A poco tiempo de que finalice el año 2020 y que comience el 2021, muchísima gente se ha conmovido al observar lo que ha ocurrido en torno a la pandemia de coronavirus. Y en la televisión argentina no es la excepción. Gerardo Rozín, periodista de La Peña de Morfi, dio que hablar con un discurso sumamente emotivo, que terminó en lágrimas: "Veníamos con miedo". Así fue el crudo relato del conductor.
En el último programa del año, que tuvo lugar el pasado domingo 27 de diciembre, Rozín se tomó unos minutos para dialogar luego de que la producción propusiera un tema en cuestión: "Tiempo de brindis". Luego, el periodista tomó aire y realizó un fuerte editorial en el que analizó lo vivido a lo largo de este año tan duro y complicado.
El conductor de La Peña de Morfi manifestó: "No puedo hacer el brindis sin asumir que lo estoy haciendo desde la cubierta del Titanic... Somos los que entretenemos, los de la música, los del humor, en un país en el cual murieron 42.500 personas. Intentamos hacer este programa con un ojo hacia adelante en el entretenimiento y con los pies bien en la tierra".
"Supimos todo el tiempo en donde estábamos y nos ocupamos de contarlo cada domingo. Pasamos por todas las situaciones que el trabajo nos da y ninguna tan importante como la del personal de la salud a quienes necesitamos este año. Contamos con la complicidad de los artistas, gente que llena estadios y grababa una canción en el living de la casa para nosotros. Grababan canciones como podían... nunca nos vamos a olvidar nosotros ni los que disfrutan del programa. Hicieron que esto siga siendo un éxito y el año que viene volvamos a estar en Telefe", agregó Rozín, mientras su voz se entrecortaba en algunos lapsos de su discurso.
El momento en el que Gerardo Rozín se largó a llorar en Telefe:
Gerardo Rozín se mostró conmovido por el hecho de recordar que, junto a todo su equipo de La Peña de Morfi, debió trabajar y exponerse a los riesgos del coronavirus, y también hizo mención a las críticas que recibieron en su momento: "Al principio era muy loco, veníamos a trabajar con un miedo tremendo. Nos mirábamos y sentíamos que nos la estábamos pegando para hacer un programa de televisión... Y había gente que nos decía: 'Hace tres meses que no saludo a mi papá y ustedes están presentando un cantante'. Las ganas que tenía de decirle: 'Yo hace seis meses que no saludo a mi papá ni vuelvo a Rosario, yo voy a laburar'...".
"No decidimos ser la casa de la música. Este programa arrancó medio de pedo pero se transformó en eso y nosotros al hogar lo cuidamos y en este hogar todos los cantantes tiene una casa que en la televisión abierta venía faltando; así que no quería dejar de agradecer y brindar por los artistas que nos acompañaron sin ganar un mango, por todos mis compañeros, por ustedes, el personal de la salud y todos los que la pelearon", agregó Rozín, con lágrimas en los ojos y alzando una copa para brindar.