El actor Gerardo Romano opinó acerca de la gestión del Presidente Alberto Fernández y advirtió los "peligros" en torno al avance de la derecha considerando la "gestión de la crisis" del oficialismo. En esa línea, renovó críticas contra el expresidente Mauricio Macri y sus allegados.
Sobre los últimos acontecimientos a partir del resultado de las PASO, las nuevas medidas económicas anunciadas y el cambio en el Gabinete Nacional, Gerardo Romano observó que "lo que salta a la vista, sería lo contrario a una sinergia que es cuando las partes se potencian y son la suma del todo. Acá sería al revés".
"Será por el contexto, no podemos dejar de lado la circunstancia patética", reflexionó acerca de la pandemia de coronavirus que llegó al país a pocos meses de la entrada de Alberto Fernández en la Casa Rosada. "Yo tengo una percepción en la cual siento que prevaleció cierto conservadorismo al que estamos acostumbrados, aún en democracia, que es administrar la crisis", consideró.
"No recuerdo con precisión los puntos que Alberto había prometido, pero sí que había dicho expresamente que entre los jubilados y los bancos elegía a los jubilados y no los eligió porque el haber mínimo dista mucho de ser satisfactorio", criticó. "Esta es la situación que ocurre y hablamos de administración de la crisis, de tomar la realidad y llevarla por un sendero que no es, todos los días, un anuncio administrativo que nada cambia... Pero ¿cuál es la alternativa?", planteó.
"La democracia entendida como un gobierno que sea en beneficio del pueblo, ¿hacemos bien con nuestros comentarios? ¿Ayudamos a que no vuelva el espantoso, inmundo, inepto y oligárquico gobierno del ingeniero Macri?", expresó. "Porque prefiero 150 millones de veces el gobierno administrador de la crisis de Alberto, suponiendo que me permita que lo califique así, que el gobierno más progresista que se le ocurriera hacer a Macri, Bullrich, Larreta, Milei o Manes", disparó.
"La opción es esa. La Argentina somos un territorio en disputa, pobreza, cifras macroeconómicas espantosas y no se puede tocar Vicentín, no se puede tocar la Hidrovía. Macri no lo puede tocar por decisión ideológica, en el gobierno de Alberto la opción no aparece", lamentó.
Hacia el final de la entrevista, el actor aclaró: "No tengo presencia política partidaria, simplemente tengo esto con señalar asimetrías". "La vida se me está pasando, se me está yendo y me doy cuenta de que retrocedimos. Tengo dolor, a la finitud se suma que estamos más para atrás, ¿cómo es que Larreta y Vidal quieren sacar la indemnización por despidos?", cuestionó.
"Muchísimo peor que la crítica (a la gestión de Alberto Fernández) es la alternativa", aseguró. "Uno se queda con el último cachetazo y no se acuerda el horror que vivimos con tarifazos, el manejo de la Justicia, la persecución política y el destrozo de la salud pública", completó.