Un veterano paparazzi italiano acusó a Gerard Depardieu de agredirlo en el centro de Roma después de que hiciera fotos del actor francés y su pareja en un famoso restaurante.
Rino Barillari, de 79 años, declaró a la prensa local que acudió al Harry's Bar de Via Veneto cuando se enteró de que Depardieu almorzaba allí el martes con unos amigos.
Barillari empezó a hacer fotos antes de retirarse a la calle, después de que el entorno de Depardieu le pidiera repetidamente que se marchara.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La pareja del actor, Magda Vavrusova, le siguió para protestar, según Barillari, y poco después Depardieu salió corriendo y le propinó tres puñetazos que le dejaron un corte en la cabeza que necesitó atención hospitalaria.
"Denuncié a Depardieu (a la policía). No puede creer que pueda salirse con la suya", declaró Barillari al diario Il Messaggero.
La policía dijo que estaba investigando el incidente.
El relato de Barillari difiere significativamente del de Depardieu y Vavrusova, que dijeron que les había empujado.
"El fotógrafo me empujó tocándome el torso y el pecho con el brazo", dijo Vavrusova en un comunicado enviado por su abogada Delphine Meillet, añadiendo que también había denunciado a Barillari a la policía.
"Ante la violencia de la situación, Gerard Depardieu, que se interpuso entre los paparazzi y su pareja, se cayó y resbaló sobre él", señala el comunicado.
En una entrevista concedida al diario la Repubblica, Depardieu culpó del incidente a Barillari. "Empezó a empujar, también empujaba a Magda, y (...) perdí completamente el equilibrio y me caí", declaró.
Gianni Riotta, un conocido periodista italiano que presenció el altercado, refutó la versión de Depardieu. "Es mentira. Golpeó a Barillari", declaró Riotta a Reuters, añadiendo que había entregado a la policía una declaración en la que describía cómo Depardieu había atacado al fotógrafo.
Depardieu, una de las estrellas de cine más importantes de Francia, ha protagonizado en los últimos años un creciente número de escándalos, incluidas numerosas acusaciones de agresión sexual, que han empañado su legado.
En octubre será juzgado en París por presuntas agresiones sexuales a dos mujeres durante el rodaje de una película en 2021. Él ha negado cualquier delito.
Con información de Reuters