El músico brasileño Sergio Mendes, que llevó la bossa nova al público internacional en la década de 1960, falleció el viernes a los 83 años en Los Ángeles, informó su familia.
En un comunicado publicado en su página web, la familia dijo que Mendes, que sufría los efectos de un largo COVID, murió en paz rodeado de su mujer y sus hijos.
Mendes, uno de los artistas brasileños de mayor éxito internacional, grabó más de 35 álbumes, muchos de los cuales alcanzaron el disco de oro o de platino.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ganador de tres premios Grammy y nominado a un Oscar, Mendes actuó por última vez en noviembre de 2023 con entradas agotadas y un gran entusiasmo en París, Londres y Barcelona.
Mendes deja "un increíble legado musical de más de seis décadas de un sonido único que mostró por primera vez con su banda Brasil '66", dijo la familia.
El músico estadounidense Herb Alpert, que ayudó a Mendes a lanzar su carrera internacional, dijo en Instagram que Mendes era "un músico extremadamente dotado que llevó la música brasileña en todas sus iteraciones al mundo entero con elegancia y alegría".
Con información de Reuters