Empresa abandona su plan de subastar la mansión de Elvis Presley tras bloqueo por fraude

22 de mayo, 2024 | 16.22

La empresa que pretendía subastar Graceland, la mansión del cantante Elvis Presley en Memphis, abandonó su plan el miércoles después de que un juez de Tennessee bloqueó la venta tras unas acusaciones de fraude.

Un representante de la empresa, Naussany Investments & Private Lending, dijo a Reuters en respuesta a una petición de comentarios que retiraría todas sus reclamos sobre Graceland. La declaración la hizo poco después de una vista judicial en Memphis en la que el administrador del condado de Shelby, JoeDae Jenkins, emitió una orden judicial que paralizaba la ejecución hipotecaria prevista para el jueves.

Graceland, donde está enterrado Presley, es una popular atracción turística que recibe a más de 600.000 visitantes al año. El apodado "rey del rocanrol" murió en 1977 a los 42 años.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Naussany Investments había argumentado que su hija, Lisa Marie Presley -fallecida el año pasado a los 54 años- había dejado Graceland en garantía por un préstamo de 3,8 millones de dólares que nunca devolvió, según un anuncio público de la venta.

La nieta de Presley, la actriz Riley Keough, que heredó la casa tras la muerte de su madre, demandó a Naussany, afirmando que su madre nunca pidió el préstamo y que estaba cometiendo un fraude.

En una declaración jurada adjunta a la demanda, la notaria que figuraba en los documentos de Naussany afirmó que nunca conoció a Lisa Marie Presley ni certificó su firma.

La declaración de la notaria, dijo Jenkins el miércoles, "plantea la cuestión de la autenticidad de la firma", así como si el documento subyacente es fraudulento.

En respuesta a un correo electrónico en busca de comentarios, Gregory Naussany, cuyo papel en la empresa no está claro, dijo que "retiraría todas las demandas".

Según Gregory Naussany, la empresa tomó su decisión en consulta con sus abogados tras llegar a la conclusión de que tendría que presentar acciones legales en varios estados, ya que el supuesto préstamo estaba garantizado en Florida. No se refirió directamente a las acusaciones de Keough.

En un comunicado, Elvis Presley Enterprises, que explota Graceland, dijo: "Como el tribunal ha dejado claro ahora, las reclamaciones no tenían validez. No habrá ejecución hipotecaria".

Con información de Reuters