La camiseta de Michael Jordan del primer partido de las finales de la NBA de 1998 se subastó el jueves por más de 10 millones de dólares, lo que la convierte en la pieza más cara de la historia de los recuerdos deportivos.
El récord anterior se estableció a principios de este año en Sotheby's, con la camiseta del futbolista argentino Diego Maradona en el partido de los cuartos de final del Mundial de 1986 ante Inglaterra, que alcanzó la asombrosa cifra de 9,3 millones de dólares.
"En las semanas transcurridas desde que anunciamos la subasta, ha habido un entusiasmo palpable no sólo por parte de los aficionados al deporte, sino también de los coleccionistas, que están ansiosos por poseer una pieza de historia poco común", dijo Brahm Wachter, Jefe de Ropa de Calle y Coleccionismo Moderno de Sotheby's.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Una vez más, el récord de hoy consolida a Michael Jordan como el G.O.A.T. indiscutible, demostrando que su nombre y su incomparable legado son tan relevantes como hace casi 25 años".
Se esperaba que la camiseta de Jordan alcanzara un precio de entre 3 y 5 millones de dólares en la subasta "INVICTUS" de Sotheby's y eclipsó los 3,7 millones de dólares de una camiseta de Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant, el récord para una camiseta de baloncesto en subasta.
También se ha batido el récord para cualquier artículo de Jordan, después de que una tarjeta autografiada de 1997-1998 se vendiera por 2,7 millones de dólares.
Con información de Reuters