Los bodegones son los verdaderos templos gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Con una impronta arraigada en la inmigraciones italiana y española de principios del siglo XX, los platos caseros y abundantes son la norma en esta clase de establecimientos en los que tanto chicos como grandes pueden encontrar sus preparaciones favoritas. Hacemos un breve repaso por siete de los bodegones que no te podés perder en Buenos Aires.
Cuando se habla de bodegones no es sencillo ponerse de acuerdo. Cada uno tiene su preferido y, dentro de estos, algunos son famosos por determinadas preparaciones que realizan. Si bien cada bodegón es un mundo, los platos abundantes, la influencia italiana y española, la decoración sin demasiadas pretensiones y los mozos veteranos con memoria envidiable son características comunes a todos. Claro que tampoco puede faltar la comida con sabor bien casero.
MÁS INFO
Los 7 bodegones que no te podés perder en Buenos Aires
El Globo
Ubicado en Hipólito Yrigoyen 1199, en el barrio de Monserrat, El Globo es uno de los restoranes más históricos de la Ciudad de Buenos Aires. Emplazado en el centro porteño desde 1908, cuenta con un gran salón con una ambientación bien de época y los platos más típicos de la gastronomía de Buenos Aires y sus alrededores. El puchero es, sin dudas, su preparación insignia y algo difícil de esquivar, aún en verano y días de calor..
El Ferroviario
Como su nombre lo indica, esta parrilla está pegada a las vías del tren Sarmiento, a metros nada más de la estación de Liniers, y tiene toda una temática ferroviaria. Ubicado en Av. Reservistas Argentinos 219, donde estaban los talleres ferroviarios de Liniers, este restaurant es un obligado para los amantes de la carne y los platos generosos. Recomendación: no irse sin probar la carne al asador, que tienen una cocción mínima de cuatro horas. Aquellos que no deseen comer carne cuentan con la parrillada vegana, pero hay que tener paciencia ya que se realiza a pedido y puede demorar un poco.
Club Austria (San Isidro)
Asentado en el barrio de San Isidro, el restaurant del Club Social y Deportivo Austria es una gran oportunidad para probar la comida local en un ambiente de club de barrio. Claro que también hay minutas y otras creaciones contemporáneas, pero lo mejor del menú está en las preparaciones austríacas, indudablemente. Ubicado en Roque Saenz Peña 1138, San Isidro.
Don Carlos
Un clásico porteño, elegido tanto por figuras del espectáculo como también del deporte. Una visita a esta histórica cantina es una aventura: probablemente no puedas decidir qué comer, ya que en la casa de Carlitos Zinola él es amo y señor, y quien recomienda lo que podrán disfrutar los comensales. Pero a no temer, porque todo lo que ofrece es de altísima calidad. Platos abundantes y sabrosos, qué más se puede pedir. Está justo frente a la cancha de Boca Juniors, en la esquina de Brandsen y Del Valle Iberlucea.
La Popular
Ubicado en Av. Alsina 1199, Banfield, este bodegón con asador de zona sur es reconocido no solo por sus platos típicos de la gastronomía bonaerense sino también por tener cena shows con figuras como Eber Ludueña o Pichu Straneo. Como no podía ser de otra manera, el local está lleno de camisetas de ídolos del Taladro y una estatua del inolvidable Garrafa Sánchez. Imperdible el matambre a la pizza.
La Casa de Coco
Pegadito a la Autopista del Oeste, en la Colectora, se ubica esta famoso restaurant, un ineludible de la zona oeste del conurbano bonaerense, más precisamente Ituzaingó. Conocida popularmente como la Parrilla de Coco, está ubicada exactamente en Manuel Gómez Carrillo 3876, y en ella se pueden encontrar los cortes más clásicos de carne como así también las minutas más legendarias de la gastronomía local.