Semana y mes de la dulzura: las mejores pastelerías de Buenos Aires

En la semana de la dulzura, te presentamos tres pastelerías en Buenos Aires que no te podés perder.

07 de julio, 2023 | 14.40

En el marco de la Semana de la Dulzura, te compartimos una selección de las mejores tres pastelerías en Buenos Aires que no podés dejar de visitar. Desde clásicos reinventados hasta innovaciones sorprendentes, cada una de estas pastelerías esconde auténticas joyas gastronómicas que te deleitarán hasta más no poder.

Acompañanos en este recorrido y descubrí las especialidades imperdibles que te esperan en estas deliciosas paradas.

Ninina

Tres pastelerías en Buenos Aires que no te podés perder

Ninina fusiona recetas caseras y sencillas con sabores reconfortantes y hogareños. Su variada oferta incluye desayunos, brunch, almuerzos y meriendas, destacándose en la preparación de delicias de repostería, panadería y tortas, que se acompañan con exquisito café de especialidad. Sus productos se elaboran utilizando ingredientes naturales, muchos de ellos de origen orgánico.

Entre los imperdibles se encuentran el brownie artesanal, elaborado con chocolate de alta calidad, con un 60% de cacao y sin aditivos ni conservantes; las galletas de avena caseras con nueces y dátiles orgánicos; los alfajorcitos de maicena con dulce de leche y coco rallado, que se deshacen en el paladar; y su más reciente incorporación: un alfajor artesanal relleno de dulce de leche y cubierto con un delicioso chocolate con 70% de cacao.

  •  Gorriti 4738, Palermo; Holmberg 2464, Villa Urquiza y Museo Malba, Barrio Norte.

Martinelli

Tres pastelerías en Buenos Aires que no te podés perder

Martinelli presenta una propuesta cautivadora de repostería y helados, inspirada en las diversas regiones de Italia. Sus recetas se caracterizan por el uso de harinas orgánicas, huevos agroecológicos, manteca de primera calidad e ingredientes importados como cacao y pistachos.

No podés dejar de probar los auténticos cannoli sicilianos, disponibles en cinco irresistibles variantes, aunque el más solicitado es el relleno de crema de ricota con auténticos pistachos italianos picados. Otro destacado es la sfogliatella, un clásico de Nápoles con su masa hojaldrada y crujiente, rellena de una delicada crema pastelera. Asimismo, el maritozzo alla Nutella destaca, una suave masa brioche rellena con la inconfundible crema de Nutella, originaria de la región del Lacio y extremadamente popular en Roma.

  • Conde 1001, Colegiales; Malabia 1779, Palermo
  • Leandro N. Alem 852 (Mercado de los Carruajes), Retiro.

Moshu

Tres pastelerías en Buenos Aires que no te podés perder

Moshu encanta a los amantes de los postres con su propuesta de pastelería al estilo estadounidense. Aunque su menú es amplio y ofrece diversas opciones para el desayuno, brunch y merienda, los protagonistas indiscutibles son sus deliciosas tortas, disponibles en porciones individuales o enteras. Se dividen en tres categorías: Old Fashioned Cakes, Cheesecakes y Classics.

Las más populares son la Red Velvet, un bizcocho de cacao suave y extremadamente húmedo con un glaseado de crema de queso y vainilla; la Almond Apple Crumble Cheese, un clásico cheesecake con corazón de manzanas, cubierto con una crujiente capa de almendras y bañado en un almíbar de sidra y canela; y la Guinness Cake, un bizcocho de chocolate y cerveza Guinness, relleno con crema de queso y ganache de cerveza. Todos sus productos son elaborados diariamente de manera artesanal, utilizando ingredientes de primera calidad, tanto importados como locales.

  • Moldes 3802, Saavedra y Guatemala 4570, Palermo.