La popularidad del clásico 'chori' en todo el país y el Río de la Plata es indiscutible, pero ahora trascendió fronteras. A través de un ranking internacional, fue destacado como uno de los mejores sánguches del mundo.
El medio internacional CNN detalló un listado de sánguches a nivel global y, mediante una guía conformada por 23 tipos, ubicó al choripán como uno de los más preferidos. Ya había tenido su merecimiento durante el 2021, cuando la revista Taste Atlas especializada en gastronomía también lo eligió en su ranking.
El mejor amigo de los asados fue considerado por los editores de la publicación como un "clásico bocado argentino" y además añadieron que “el sándwich informal y sustancioso se disfruta mejor caliente a la parrilla”. El puesto 1 se lo llevó el pambazo, oriundo de México.
El segundo lugar fue para el tramezzino, de Italia; tercero está el shawarma de Medio Oriente; cuarto, el báhn mí de Vietnam y la muffaletta de Estados Unidos completa el quinto lugar. El primer sánguche latinoamericano que figura es el chivito uruguayo, en la sexta posición.
"Chorizos salpicados con mostaza y salsa chimichurri son los sabrosos ingredientes de este clásico bocado argentino cuyo nombre es una mezcla de chorizo (salchicha) y pan. Se cree que los orígenes de choripán se remontan a los gauchos del país, conocidos por sus asados de carne a la parrilla", subraya la descripción sobre el choripán, que está en el puesto 22.
Con casi 1000 kilos, la más grande del mundo está en Luján
Uno de los platos clásicos de Argentina es la milanesa y se celebra todos los 3 de mayo desde el año 2012. En este contexto se cocinó, según aseguraron, la milanesa más grande del mundo con datos exorbitantes sobre el número de ingredientes en su preparación previa.
Alrededor de 20 cocineros y un aproximado de 110 empleados trabajaron para terminar de cocinar una super mega milanesa. La multitudinaria movida reunió a más de 1500 personas que se encuentran a la espera de su cocción para su posterior degustación.
Se trata de una milanesa napolitana que, como se sabe, lleva salsa de tomate, jamón y queso. Lo sorprendente de esto es la cantidad de esos ingredientes que tuvieron que poner para transformarla en la milanesa más grande del mundo.
Mide 3 metros de largo por 4,02 de ancho; pesa entre 800 y 1000 kilos, usaron 420 kilos de pan rallado, 50 kilos de muzzarella y de jamón, 100 litros de salsa de tomate y todo eso se fundió en 2000 litros de aceite en una temperatura de 140° en una duración de entre 15 y 20 minutos. El objetivo de esta sorprendente propuesta es también poder entrar a los Récord Guinness para apropiarse de esta gran cifra y que Argentina sea el país de la milanesa más grande del mundo.