Pizzamanía: 10 lugares en Buenos Aires para comer pizza no tradicional

Opciones para disfrutar de Pizzamanía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

22 de marzo, 2023 | 20.16

Del 21 al 23 de marzo llega Pizzamanía, el primer evento masivo dedicado a la pizza no tradicional de Buenos Aires en el que participarán más de 50 locales. Durante tres días consecutivos, los amantes de este producto podrán degustar diferentes variedades de las mejores pizzerías, como napoletana, neoyorkina, pinsa romana, al corte, a la parrilla, de masa madre, Chicago y Detroit style, porteña 2.0, entre otras.

Bajo la consigna “lucirse con algo sencillo”, Leandro Volpe (@clubleno), periodista, influencer y referente de la comida rápida de calidad, fue el encargado de seleccionar a las pizzerías no tradicionales para que presenten la pizza que mejor representa a cada local. Por eso, además de la variedad de estilos mencionados anteriormente, se le sumarán variantes en el sabor: margarita, napolitana, fugazzeta, bolognesa, peperonata, de papa, provolone, con albóndigas, entre otras.

Los combos de pizza más bebida se podrán adquirir de manera anticipada a un precio promocional de $1500 a través de la página web de Passline. Cada combo se canjea con un QR que llega por e-mail y que debe presentarse en el día y lugar seleccionado. A continuación, 10 opciones para disfrutar de pizzas no tradicionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires elegidas por Leandro Volpe.

Brucia - Ramón Freire 1302, Colegiales

“Brucia es la definición de producto simple y bien hecho. En esta tranquila esquina de Colegiales vas a encontrar una pizza crocante, sabrosa y de masa madre. Las hacen con tomate italiano y tienen una gran cantidad de muzzarella. Además, vienen con un dip de pesto para mojar el cornicione, gran idea”.

MENÚ: Muzzarella (Salsa Pomodoro, muzzarella, orégano y oliva) + gaseosa o agua.

Callaci - (Castillo 720, Villa Crespo)

"Rigor en la elaboración. Eso distingue a Callaci del resto. Eso y la materia prima que usan para sacar más de 10 variedades en una tranquilísima cuadra de Villa Crespo, donde se mudaron después de haber nacido en Caballito. Pero la esencia es la misma. Verdadera pizza italiana, con una masa increíble, la acidez justa y bien napolitana. La harina es una mezcla especial de 000 y 0000 orgánica que les hace su productor. Y el ambiente es lo más, bien arriba, mucha luz, moderna, te pone de buen humor. Si te sentás en la barra, podés ver cómo la hacen".


MENÚ: Pizza Margherita (salsa de tomate San Marzano, muzzarella Fior di Latte, parmesano, aceite de oliva y Albahaca) + bebida.

Francisca del Fuego - (Av. Infanta Isabel 110, Arcos del Rosedal, Arco 14, Las Cañitas)

"Las pizzas son de esas que ves en una foto y no lo podes creer. Pero lo mejor es cuando las probás, la salsa le da la humedad necesaria, el queso es suave y de muy buena calidad y la masa de masa madre es ligera, tostada en los bordes con un leve sabor ahumado que te da ganas de tener un dip para mojar. Ubicadas en el Paseo de la Infanta, las pizzas de Francisca son ideales para disfrutar de la movida de DJs que se arma".

MENÚ: Pizza Nápoles (Salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, muzzarella, parmesano, tomates cherrys confitados y pesto) + 1 pinta de Grolsch.

Growlers Palermo - (Gurruchaga 1450, Palermo)

“Es realmente difícil encontrar en Buenos Aires un lugar con una selección de las mejores birras de la ciudad y a su vez excelente carta de comida. Growlers es uno de los pocos donde están las dos cosas y a un nivel muy parejo. Sus platos siempre son de rico sabor, buen punto, productos de calidad. Y me gusta que siempre se animan a ir por más y aceptar nuevos desafíos como el que les planteé: háganse una pizza para el evento. ¿Quedará fija en la carta después de Pizzamania? Eso lo deciden ustedes”.

MENÚ: Pizza fermentación larga en frío de 4 porciones (queso mozzarella, salsa de tomate, provolone crispy, miel especiada y verdeo fresco) + Birrita tirada o tintillo tirado o gaseosa.

Hell's Pizza Barrio Norte - (Bulnes 2596, Barrio Norte)

"Hell´s Pizza fue una de las primeras pizzerías en salirse del molde en Buenos Aires trayendo a la ciudad la clásica pizza neoyorquina. Bien finita, tamaño gigante, se come en slices con la mano doblando la pizza a la mitad, casi como un taco. Los locales con una onda street art bien urbana, terminan de darle el toque a la experiencia de NY. Una pizzería donde seguramente muchos probaron por primera vez en la vida la pizza de pepperoni, un gusto tenerla en Pizzamania".

MENÚ: 1 slice de Obama (mozzarella y pepperoni) y 2 slices de Napoleta (napolitana con crema de burrata) + Gaseosa o pinta de cerveza Imperial.

II Giardino Romagnoli - (Carlos Pellegrini 1576, Retiro)

“Gran personaje Maurizio Romagnoli, una especie de tano cubano, que creció al lado de expertos cafeteros y gastronómicos, y vivió por todo Centroamérica especializándose en el arte del tabaco. Uno de sus tres locales está en el corazón de una de las zonas más exclusivas de la ciudad, rodeado de hoteles 5 estrellas y locales de alto nivel. Il Giardino lo armó en plena pandemia y se especializa en gastronomía italiana en general (antipasti, pastas secas y frescas, platos elaborados) y, por supuesto, en su famosa pizza romana delgada y crocante que se hace con productos exclusivamente italianos, desde trufas negras, pasando por salsa de tomate y sales aromáticas, hasta quesos italianos y embutidos artesanales. Nos quedamos con ganas de probar, por recomendación suya, la pizza afrodisíaca. ¿Será verdad lo que nos dijo?”.

MENÚ: Pizza Margarita (salsa de tomate, mozzarella y albahaca) + lata línea Pepsi.

Napo Pizza - (Araujo 174, Villa Luro)

“Napo, una pizzería moderna en un lugar relajado y desestructurado, una terraza buenísima, ideal para comer al aire libre con unos buenos tragos. Lo importante. ¿Y la pizza? Napoletana, por supuesto, con 16 variedades con ingredientes siempre de primera calidad. Prueben por favor la Napo en el marco del evento, es una de las especialidades".

MENÚ: Pizza Napo (Tomate italiano, muzzarella fior di latte, provola ahumada, tomates cherrys y pesto de albahaca) + Vermut.

Napule Caballito - (José A. Terry 300, Caballito)

“No es una pizzería, sino un restaurante italiano bien tradicional… Las pizzas son parte del alma de Napule. Ya desde la vereda se ve el imponente horno italiano, dorado, con el que la gente va a posar y sacarse fotos. Es uno de los locales más grandes de Pizzamania, pero la calidad de su propuesta hace que se llene bastante seguido. Una de las masas más ricas que haya probado, y una calidad y variedad de combinaciones que invitan a volver varias veces. La barra es otro de sus puntos fuertes y la variedad de bebidas la rompen, hasta tienen cerveza italiana".

MENÚ: Pizza Margherita (salsa de tomate, fior di latte y albahaca) + gaseosa o agua saborizada o cerveza.

Pomodoro al Paso - (Av. Crámer 3010, Belgrano)

“Los pibes que están al frente de Pomodoro al Paso son re buena onda. Arrancaron con un local re tranqui, al paso, en Nuñez, y después abrieron otro en una esquina buenísima en Colegiales. Las pizzas son de estilo napoletano pero tienen su toque argentino, hay abundancia en los toppings y la masa tiene cierta crocancia. La carta es super simple, menos es más, y creo que trasladan el espíritu de grupo de ellos al producto y al lugar: ideal para juntarse amigos. Va con todo".

MENÚ: Pizza Nuestra Napo (Salsa de tomate, mozzarella, cherrys, stracciatella y pesto de albahaca) + dos cañitas de Stella Artois.

Rebelde - (Costa Rica 5595, Palermo)

“La nueva niña mimada de la famosa cadena Kentucky es esta pizzería con espíritu joven, con una impronta nocturna, ideal para salir con amigos, escuchar buena música, con la coctelería como gran protagonista y sí… ¡con pizza por supuesto! El estilo que hacen es el Tonda Romana, porciones grandes y bien crocantes. Tienen varios sabores y unos postres ideales para cortar lo salado, desde chocotorta hasta un flan cremoso de dulce de leche. Para darse una buena panzada y salir.”

MENÚ: Pizza Margherita Tonda Romana (Salsa de tomate, queso y albahaca) + lata de gaseosa.