Salir a tomar vino es una de las actividades más elegidas por los adultos de la city porteña: la variedad de lugares y rincones esparcidos en toda la ciudad puede hacer que decidirse sea una tarea difícil: hasta ahora. Te contamos los ocho mejores lugares que tenes que visitar a la hora de hacer planes para ir a tomar una buena copa de vino en Buenos Aires.
JA! Lo de Joaquín Alberdi
Los mejores vinos de Argentina en el corazón de Palermo, en Buenos Aires. Te esperan con una botella abierta y "muchas historias del vino por contar", tal y como aseguran desde su presentación. Además se realizan degustaciones diarias a las 6 de la tarde que podrás disfrutar sin necesidad de reserva previa.
Anchoita Cava
Ubicado en Villa Crespo, es elegido por muchas personas como “el mejor” de Buenos Aires. Entre sus principales atractivos se destaca por su extensa carta de vinos -muchos con la opción de servirlo por copa- y su selección de quesos y carnes.
Pain et Vin
Ubicado en Palermo presenta la opción de elegir las copas del día, compuesta por distintos vinos que van cambiando a diario por lo que su variedad es mas que llamativa. Así mismo, copas de degustación, wine flights de tres copas y, por supuesto, vino por botella.
Vico
El wine bar esta ubicado en Palermo, Villa Crespo y también presente en Mendoza: cuenta con un sistema de carta no tradicional en el que todos los vinos están exhibidos en sus Dispensers Wineemotion, donde son servidos “tirados”, pero desde las botellas.
Winemakers
Su propuesta presenta además del maridaje de vinos y gastronomía, una amplia carta de vinos que es acompañada por otras bebidas complementarias, como el vermú La Fuerza, elaborado a partir del vino mendocino.
Comité Wine
Ubicado en San Isidro, el espacio funciona como una especie de club donde los "habitué" pueden acceder a beneficios. En este lugar, los amantes del vino pueden asociarse al “Club Comité”, donde mes a mes podrán acceder a descuentos, promociones y novedades especiales.
Cava Jufré
Tiene más de 16 años de antigüedad, es uno de los clásicos para los fanáticos del vino. Este espacio cava se destaca por contar con cientos de etiquetas de todo el país, de los más variados orígenes y diferentes varietales.
Amores Tintos
En el corazon de Palermo, en sus dos direcciones de Gorriti y Soler ofrece más de 23 canillas de vino tirado. Además, cuenta con una amplia variedad de vinos en botella, entre ellos una selección de orgánicos.