Buenos Aires es una ciudad reconocida por su gastronomía y variada oferta culinaria. En esta lista, te presentamos los 7 mejores clubes de barrio para ir a comer en Buenos Aires. Vas a poder disfrutar de parrillas tradicionales, opciones vegetarianas y veganas, postres y mucho más, en estos lugares que ofrecen experiencias gastronómicas únicas, de alta calidad y a precios muy amables: el combo definitivo. Además, cada uno cuenta con una historia llena de anécdotas territoriales y mística vecinal. Si estás buscando disfrutar de lo mejor de la comida porteña, esta lista es para vos.
Club Gimnasio Chacabuco
El bufé tiene alma de bodegón y es un emblema del barrio. Cuenta con un gran salón improvisado en la entrada, y según distintos testimonios una de las mejores tortillas de la ciudad. Sus estrellas además son las clásicas milanesas, pollos y matambres en todas sus versiones. Entre los postres se destaca el flan, tal y como suele ser en los lugares con esta impronta barrial y casera.
Su dirección es Miró 750, y podés acercarte a conocer de lunes a sábado mediodía y noche. Para más información podes contactarte mediante Instagram a @restochacabuco.
Club Eros
Es uno de los emblemas palermitanos del barrio que ya no existe: bohemio, descontracturado y lleno de pequeñas cosas que no han cambiado como el clásico bufé de un club. Comida deliciosa y abundante, se destacan sus milanesas, pastas y bifes. Desde hace décadas mantiene su decoración y su espíritu de emblema barrial marcado por el estilo de las sillas, las mesas y una inconfundible cancha de papi fútbol.
Está ubicado en Uriarte 1609 y atiende todos los días al mediodía y a la noche.
Los bohemios - Club Atlanta
En los últimos años, este gran espacio decorado con camisetas de distintos clubes se convirtió en una cita obligada para quienes asisten a algún espectáculo en el estadio vecino, el Movistar Arena. Entre las especialidades de la casa están la bondiola rellena con panceta y queso azul, las mollejas al verdeo, la suprema a la napolitana y la milanesa a la riojana con papas españolas. Abundante, sabroso y calórico.
Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque
Este comedor fue inaugurado en 2021 en el marco de los 100 años del club. Su cocina se caracteriza por ser el clásico comedor de club, con un toque gourmet que lo distingue del resto. Además de su comida, uno de sus grandes atractivos su vitrina con recuerdos históricos. Podés encontrarlo en Tinogasta 3453, en Villa del Parque.
El bochín
El comedor se encuentra situado en el club, fundado en 1925, por lo que tiene casi 100 años de historia. Se convirtió en uno de los clásicos del barrio de Palermo, donde se pueden comer platos argentinos tradicionales como suprema maryland, matambre a la pizza u ojo de bife con papas fritas. Podés encontrarlo en Julián Álvarez 2355, Palermo.
MÁS INFO
Club Social General Alvear
Ubicado a media cuadra del Parque Las Heras, al fondo de un pasadizo y en un pequeño salón encontramos platos clásicos y argentinísimos con gusto a casa: las milanesas, los bifes, las tortillas, las costillitas y los revueltos. Podés encontrarlo en Silvio L. Ruggieri 2736.
Club El Tábano
Todos los componentes de un comedor de club están acá: el mantel cuadrillé, las paredes con fotos y banderines y la comida abundante son los protagonistas de este lugar. A pesar de su carta que puede parecer corta, es justa para la oferta que presentan: allí podrás disfrutar de empanadas fritas imperdibles, milanesas perfectas y buenas tortillas. Los encontrás en Dr. Rómulo Naón 3029.