Con motivo de la celebración del Día de la Independencia el próximo 9 de julio, varios locales gastronómicos en Buenos Aires prepararon menús especiales que destacan la riqueza y diversidad de la cocina tradicional argentina.
Con estas opciones, los porteños podrán disfrutar de un 9 de julio lleno de sabores tradicionales y propuestas innovadoras que resaltan la riqueza de la cocina argentina.
Las propuestas más tentadoras para disfrutar en familia o con amigos
Almacén 1249: locro cremoso y abundante
Almacén 1249, conocido por su selección de quesos, fiambres y vinos gourmet, ofrecerá un locro tradicional con una cocción de ocho horas, logrando una preparación cremosa y espesa. Los ingredientes incluyen porotos blancos, maíz, zapallo, cebolla, morrón, verdeo, panceta ahumada, chorizo colorado, cantimpalo, roast beef, pechito de cerdo y rabo. Las porciones, a $8000, son abundantes. Además, habrá una preventa de dos porciones por $15.000 y tres porciones con seis empanadas de carne a $27.500.
Sus locales están ubicados en Esmeralda 1249, Recoleta, Arenales 1913, Recoleta, Libertad 1626, Recoleta, Arenales 1250, Recoleta. Se puede saber más en su Instagram oficial.
Ribs al Río: locro con carnes ahumadas
El restaurante Ribs al Río, especializado en cocina texana, servirá un locro con su sello distintivo de carnes ahumadas a leña. Este platillo incluirá chorizo y panceta de cerdo, roast beef, chorizo colorado español, patitas de cerdo, cuerito, puerro, cebolla, zapallo cabutia, boniato y especias. Acompañado de la clásica salsa quiquirimichi casera, el locro estará disponible el 9 de julio por $10.500, con opciones que incluyen empanadas y pan casero por precios que llegan a $14.500. También se puede pedir para take away o delivery con envíos gratis en CABA.
Sus locales están ubicado en Av. Costanera Rafael Obligado 7010, Costanera Norte, Mercado Soho en Armenia 1744, Palermo, Arcos del Rosedal en Av. Infanta Isabel 110, Palermo, Bocha Polo en Av. del Libertador 4096, Cañitas. Para conocer más se puede visitar su Instagram oficial.
Somos Asado: empanadas de osobuco y locro al horno de barro
Somos Asado, ubicado en Villa Crespo y especializado en cocina a leña y carnes maduradas, ha diseñado un menú para dos personas que incluye dos empanadas caseras de osobuco, una porción de locro “con tutti” de 700 gramos y una salsa típica casera. Cocinado al horno de barro, el locro lleva paleta de novillo, pechito de cerdo, mondongo, cuerito, panceta, chorizo fresco y colorado, porotos pallares, maíz blanco, choclo y calabaza. También ofrecen una versión vegetariana. Este menú estará en preventa hasta el 8 de julio por $15.000 y se podrá retirar el 9 de julio.
El local está ubicado en Av. Scalabrini Ortiz 651, Villa Crespo. Para conocer más se puede visitar su Instagram oficial.
Mondongo & Coliflor: empanada, locro y panqueques
La cantina de barrio Mondongo & Coliflor tendrá un menú especial para el 9 de julio que incluye una sopa del día, una empanada de carne cortada a cuchillo, una porción de locro con roast beef, pechito de cerdo, panceta ahumada, cuerito, chorizo colorado, mondongo, porotos pallares, zapallo cabutia y maíz blanco, y panqueque con dulce de leche. Disponible en el local por $16.000 o para take away por $12.000, el locro también se puede pedir de manera individual.
El local está ubicado en Del Barco Centenera 1698, Parque Chacabuco. Se puede conocer más visitando su Instagram oficial.
La Capitana: empanada, locro y pastelitos
La Capitana, el bodegón y vermutería que homenajea a Eva Perón, celebrará con un menú especial que incluye una empanada criolla o frita, una porción de locro criollo y pastelitos típicos por $16.000. Además, se podrán degustar los platos habituales de su carta, como el pastel de papa con ternera ahumada, y sus aperitivos y cocktails. El restaurante abrirá de 12 a 16 y de 19 a 1.
La dirección del local es Guardia Vieja 4446, Almagro. Se puede conocer más visitando su Instagram oficial.
Santo Bar de Pizzas: vino, empanada, locro y pastelitos
Santo Bar de Pizzas, conocido por su pizza al molde, ofrecerá un menú patrio el 9 de julio por $15.900, que incluye una empanada frita o al horno de carne braseada al malbec, un “gran locro” de la casa y una copa de vino malbec. También habrá pastelitos caseros de membrillo y batata por $2500 cada uno, disponibles para consumir en el lugar o para delivery y take away.
El local está ubicado en Charcas 4799, Palermo Soho. Se puede conocer más de la propuesta en su Instagram oficial.
Malcriado: menú patrio, chocolate, churros y pastelitos
Malcriado, con sedes en Parque Leloir y Tortuguitas, celebrará con un menú que incluye una empanada de carne cortada a cuchillo, una porción de locro y una copa de vino Nicasia Malbec por $19.500. El locro se prepara con patas de cerdo, jamón de cerdo, paleta, chorizo colorado, panceta, mondongo, maíz blanco, porotos y calabaza, acompañado de una salsa picante. También ofrecerán chocolate caliente, churros con dulce de leche y pastelitos de batata y membrillo.
Sus locales están en Martín Fierro 3290, Parque Leloir y Ramal Pilar Km 36.5 (Shopping TOM), Tortuguitas. Para conocer más se puede visitar su Instagram oficial.
Dolce: churros y chocolatada
La heladería artesanal Dolce en San Isidro ofrecerá chocolate caliente y churros artesanales para conmemorar el 9 de julio. Los churros, servidos tibios y crujientes, se pueden pedir individuales o en combo con chocolate caliente, preparado con chocolate semiamargo y leche texturizada.
Su local está ubicado en Avenida Libertador 16246, San Isidro. Para conocer más se puede visitar su Instagram oficial.