Los 6 bares ideales para comer pollo frito en Buenos Aires

El pollo frito se transformó en los últimos años en uno de los preferidos a la hora de comer algo distinto. 

12 de julio, 2024 | 13.50

El pollo frito es un manjar gastronómico que, aunque no muy conocido en Argentina, está ganando popularidad rápidamente. Con una variedad de estilos de cocina, nadie debería perderse la oportunidad de disfrutar de este plato.

Cabe señalar que existen en Buenos Aires excelentes lugares para probar diferentes versiones de pollo frito. Los precios son accesibles y los sabores deliciosos.

Los mejores lugares para comer pollo frito

Chill Garden

Ubicado en el barrio de Caballito, Chill Garden ofrece un ambiente confortable y natural. Su propuesta gastronómica incluye una deliciosa suprema crocante, apanada con cereales molidos y servida con mostaza agridulce y salsa barbacoa casera. El pollo se marina en una mezcla de salsa inglesa, ketchup, humo líquido, sal, pimienta, huevo y harina. Ideal para acompañar con el cocktail El Templo, que lleva gin macerado en eucalipto, Campari y Carpano Bianco.

Está ubicado en Pujol 935, Caballito. Para más información, se puede visitar su Instagram.

Chill Garden se destaca, además de su pollo frito, por sus espectaculares instalaciones.

Buller

La cervecería artesanal Buller, en Recoleta, destaca por su menú de impronta norteamericana. El pollo frito al estilo New Orleans es uno de los platos más recomendados, con crujientes trozos de pollo rebozados con pan rallado, acompañados de papas fritas caseras y un dip de alioli casero hecho con ajos asados. La pechuga de pollo fresca se marina en una mezcla de huevos batidos, sal, pimienta, pimentón y otras especias, y luego se reboza con pan rallado.

El local está ubicado en Junín 1747, Recoleta. Para más información se puede visitar su Instagram.

Pollo frito servido en Buller.

Club de la Birra

Este bar cervecero tiene un menú artesanal con opciones para todos los gustos. Sus chicken fingers son crujientes por fuera y jugosos por dentro, servidos con un dip de barbacoa y otro de mostaza con miel. Se hacen con suprema de pollo, empanada en una mezcla de avena y panko. Para acompañar, se sugiere la NEPA de Sir Hopper, una New England Pale Ale turbia y sedosa con aromas tropicales.

Sus locales están en Pres. Roberto M. Ortiz 1871, Recoleta; Av. Pedro Goyena 60, Caballito; Av. Márquez y Av. Fleming, Hipódromo de San Isidro; y en  Zapiola 131, Colegiales. Se puede conocer más información en su Instagram.

En el Club de la Birra el pollo frito es uno de los favoritos.

Blossom

Blossom, con cinco sucursales, ofrece una amplia variedad de comidas caseras. Sus chicken fingers son unos bastones de pechuga de pollo fritos, rebozados con pan rallado, mix de cereales y semillas, acompañados de salsa barbacoa y guacamole. Otra opción es las papas rosti California, con supremitas de pollo crocantes, provolone, láminas de panceta, crema de palta y pico de gallo.

Sus locales están en Edison 10, Martínez; Av. Maipú 2501, Olivos; Av. Libertador 16246, San Isidro; Constitución 1002, San Fernando; y en Carlos Casares 961, Castelar. Se puede conocer más información en su Instagram.

Pollo frito servido en Blossom.

Pompeya Pub Social

En Castelar, Pompeya Pub Social es un espacio relajado que ofrece tapas, pizzas, ensaladas, wraps, burgers y más. Los bastones fritos de pechuga de pollo, servidos con mayonesa de ajo, son una delicia. El rebozado, hecho con pan rallado, nachos, semillas de sésamo y romero fresco, agrega un gran sabor. También disponible en su local hermano, Pompeya Parque Leloir.

Los locales están en Pompeya 2413, Castelar y en Martín Fierro 2997, local 10, Complejo Solaria. Más información en su Instagram.

Una de las especialidades de Pompeya, su pollo frito.

Bruce Grill Station

En Parque Leloir y Bella Vista, Bruce Grill Station se especializa en carnes asadas al estilo norteamericano y ofrece appetizers típicos como los chicken fingers con salsa barbacoa casera. Las tiras de pechuga de pollo se pasan por una mezcla de huevo con paprika y pimentón, y se rebozan con pan rallado y copos de maíz para que queden bien crocantes.

Sus dos locales están en Martín Fierro 3246, Parque Leloir y en Mayor Irusta 2921, Bella Vista. Más información en su Instagram.

El espectacular pollo frito en Bruce.