Las 7 pizzerías de Buenos Aires para visitar en el Día Mundial de la Pizza

¿Buscás las mejores pizzerías en Buenos Aires para celebrar el Día Mundial de la Pizza? Descubrí en este artículo siete lugares imperdibles que prometen una experiencia gastronómica inolvidable.

09 de febrero, 2024 | 14.54

El Día Mundial de la Pizza, celebrado cada 9 de febrero, es la excusa perfecta para explorar algunas de las mejores pizzerías que Buenos Aires tiene para ofrecer. Esta ciudad, conocida por su rica cultura gastronómica, alberga una amplia variedad de establecimientos donde la pizza no es solo un plato, sino una verdadera experiencia culinaria.

Desde las tradicionales pizzerías con décadas de historia hasta modernas propuestas que reinventan el clásico, la capital argentina invita a propios y extraños a descubrir sabores únicos en este día tan especial.

Las siete mejores pizzerías de Buenos Aires

Hell's Pizza

Esta marca impuso las pizzas New York Style en el país: de tamaño XXL, finitas y flexibles, con una base crujiente y toppings bien norteamericanos. Sus locales transportan directo a la Gran Manzana, cargados de grafitis y luces de neón, y allí se pueden probar las creaciones del maestro pizzero Danilo Ferraz. Él diseñó una masa especial, con una proporción de semolina, muy poca levadura y un largo proceso de fermentación en frío, que luego se cocina en hornos especiales con techos bajos y piso de piedra. Algunas icónicas son la Obama (salsa de tomates de la casa, mozzarella y pepperoni de Tandil) y la Giuliani (pomodoro italiano, mozzarella de búfala y albahaca fresca).

  • Dirección: Humboldt 1654, Palermo, y más sucursales. Instagram: @hellspizza.ar

Picsa

Acá preparan una versión renovada de la auténtica pizza argentina. Se prepara al molde y a la leña, de masa alta y esponjosa, con bordes crocantes y abundante queso. Los bollos se elaboran con harinas seleccionadas, alta hidratación y muchas horas de fermentación natural en frío, resultando mucho más sabrosa, ligera y fácil de digerir que las que solemos comer en la capital porteña. Tienen 11 variedades, en su mayoría de sabores clásicos con giros novedosos y algunas muy originales. Dos favoritas son la Napo (salsa de tomates San Marzano, mezcla de quesos especial de la casa, tomates cherry asados, ajo “arrebatado” y hojas de albahaca fresca) y la Mexicana (muzzarella, asado deshilachado, cheddar maduro, porotos negros guisados, ajíes mexicanos y cilantro fresco).

  • Dirección: Nicaragua 4896, Palermo. Instagram: @picsa_ba

Cosi mi Piace

Esta cantina italiana deleita con pizzas al auténtico estilo romano: de masa fina y crocante, sin bordes, elaboradas con harina italiana Divella y fermentación natural, estiradas con palote y cocidas en un horno a leña traído de Nápoles. Cuentan con opciones con salsa de tomates italianos, otras sin salsa y algunas veganas. Algunas imperdibles son la Diávola (pomodoro, mozzarella fior di latte, salame tipo longaniza napolitana picante y orégano fresco) y la Carbonare e Patate (mozzarella fior di latte, láminas de papas al horno, huevos, panceta crocante y pecorino).

  • Dirección: El Salvador 4618, Palermo. Instagram: @cosimipiaceok

Santo Bar de Pizzas

En una casona colonial de Palermo, se pueden probar pizzas al molde, hechas con un exclusivo blend de harinas, masa madre, una maduración de 24 horas en frío e ingredientes de calidad. Son finas y de base crocante, con bordes aireados al estilo cornicione italiano. Acá, los fanáticos de la Fugazzeta van a encontrar tres versiones: la Simple (mozzarella, cebolla en pluma, provolone, orégano y aceitunas), la Santo (mozzarella, cebolla en pluma, provolone, panceta ahumada, aceitunas y orégano) y la Rellena, que pesa 2 kilos y es la estrella indiscutida de la casa (rellena de mozzarella y jamón cocido y cubierta con cebolla en pluma, provolone, aceitunas y orégano).

Il Giardino Terraza Romagnoli

Recientemente, el restaurante italiano de la Recova de Posadas inauguró una terraza de 600 m2 con una vista increíble de la ciudad. Su carta incluye antipastos, carnes, pastas caseras y una sección dedicada a las pizzas romanas. Son grandes para compartir, se cocinan al molde y se terminan a la piedra, para lograr una base bien crujiente. Las sugerencias de la casa son la clásica Margherita (salsa de tomate, mozzarella y albahaca fresca) y la Romagnoli (salsa de tomate, mozzarella, rúcula, prosciutto crudo, stracciatella y morrones asados).

Francisca del Fuego

En los Arcos del Rosedal, este spot es ideal para tomar algo rico -cervezas, cocktails de autor y una buena selección de vinos- mientras se prueban tapas y pizzas de masa madre al horno de barro. Estas últimas se inspiran en el estilo napoletano, con una masa delgada y tierna que luce los distintivos bordes aireados. Entre sus 15 variedades, hay opciones de autor, como la Rosa de los Vientos (muzzarella, parmesano, reggiano y cheddar inglés, con pimienta negra y oliva) y la Mortadela (salsa de tomates de la casa, mozzarella, mortadela con pistachos y pesto casero).

Pompeya Pizza Napolitana

Una coordenada fuera del circuito porteño para probar auténticas pizzas napoletanas. Sus bollos se realizan con harinas orgánicas, masa madre y una fermentación por 48 horas en frío. Las pizzas se cocinan a más de 450 °C con leña de quebracho blanco, lo que da como resultado una base delgada y dorada con bordes bien inflados. Hay 16 sabores para elegir, con alternativas clásicas, originales y veganas. Dos “fuera de serie” son la Pompei (mozzarella fior di latte, pesto de rúcula, jalapeños en miel, ricota salada, menta, albahaca y ralladura de limón) y la Funghi Pie (gírgolas, portobellos, crema de ajos, mozzarella, perejil fresco picado y aceite de oliva).