El parador Atalaya tiene 81 años de vida y cuenta con una de las medialunas más codiciadas del país. Su vicepresidente, Juan Castoldi, visitó los estudios de El Destape 1070 y reveló algunos secretos detrás de la receta de una de las piezas de panadería furor en los argentinos.
En la jornada del jueves 12 de septiembre, Juan Castoldi, vicepresidente del Atalaya, fue entrevistado en el programa Habrá Consecuencias por El Destape 1070 y contó la historia del reconocido local. Los inicios datan de hace 81 años, cuando su abuelo se hizo acreedor de la empresa junto a otros socios que le compraron el parador a dos españoles.
Al mismo tiempo, reveló que la receta de la medialuna es gestión de su abuelo y decidió contar algunos secretos. "Hay tres lugares específicos de medialunas dentro de la provincia de Buenos Aires. Uno es Mar del Plata, otro es Capital y nosotros -por Chascomús- somos el tercero. Y hay pica", indicó en primera instancia.
Cuál es el secreto de las medialunas del Parador Atalaya
"Lo que hizo la generación de mis abuelos es que mantuvieron la sal dentro del producto. Recordemos que la medialuna deriva del croissant y es salado. Nosotros argentinizamos esas cosas y le empezamos a poner dulce", lanzó Castoldi. Para la sorpresa de muchos, el secreto detrás del sabor de la medialuna de Atalaya es que tiene sal, componente que está en todas las casas. "No es la medialuna super dulce, sino que tiene ese rasgo. Ese es el secreto. Mantener los insumos, mantener la receta a través de los años", sumó.
Ideal para el mate: la torta de maicena que se hace en 40 minutos
La hora de la merienda es sagrada para muchas personas, pero en la vorágine de la rutina a veces no hay tiempo para preparar algo para comer casero y rico. Por este motivo, la torta de maicena que se hace con pocos ingredientes y que está lista en menos de cuarenta minutos es la receta ideal para los que no quieren pasar muchos tiempo cocinando.
La torta de maicena es una de las tortas "materas" por excelencia, ya que tiene un acabado esponjoso y suave y es bastante versátil. Este último punto es crucial, ya que todos pueden disfrutarla y acompañarla con lo que quieran por su gusto dulce pero poco invasivo. La mayor ventaja de esta torta es que se hace con ingredientes simples que todo el mundo tiene en su casa y que es apta para celíacos.
Ingredientes
- 180g de maicena.
- 150g de azúcar.
- 150g de manteca.
- 3 huevos.
- 2 cucharaditas de polvo de hornear.
- Esencia de vainilla a gusto.
Preparación
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Batir la manteca con el azúcar en un recipiente hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Luego, añadir los huevos uno a uno junto a la esencia de vainilla.
- Incorporar la maicena tamizada y el polvo para hornear. Integrar todo hasta que quede una mezcla lisa y sin grumos.
- Verter el contenido en un molde previamente enmantecado y cocinar por 40 minutos o hasta que esté listo.
- Opcional, espolvorear azúcar impalpable encima y servir.