El tenedor libre que es un éxito en Buenos Aires: para comer parrilla, pastas, sushi y más

La Bistecca es un tenedor libre que desde hace 25 años se convirtió en un clásico de la gastronomía porteña.

07 de febrero, 2024 | 13.25

El restaurante La Bistecca es un ícono de la escena gastronómica de Buenos Aires, que ha sabido mantenerse vigente a lo largo de sus 25 años de trayectoria, con una propuesta que invita a disfrutar de una gran variedad de preparaciones artesanales, muchas de ellas elaboradas en el momento, de manera libre.

La última gran transformación del restaurante se llevó a cabo en el 2020, cuando se renovó la ambientación y se extendió la oferta culinaria. En aquel entonces, se sumó una atractiva terraza al aire libre con vistas al dique y se incorporaron nuevas “estaciones” de cocina.

Alta cocina sin límites

Desde Sushi hasta asado y pastas: todo lo que se puede comer en La Bistecca

Los distintos puestos gastronómicos están distribuidos a lo largo y ancho del salón, y fueron mutando con el tiempo. Por ejemplo, los sectores que antes estaban comandados por platos calientes, cedieron su protagonismo a lo nuevo: un área de salumería, compuesta por una tentadora selección de quesos y chacinados artesanales, y una interesante oferta de sushi fusión, con piezas clásicas y opciones de autor que son preparadas a la vista de todos.

También, la estación de ensaladas cobró mayor relevancia por su amplia variedad de opciones, destacándose la de berenjenas y zucchinis asados con tomates cherry y albahaca fresca; y la cabutia al forno con maní tostado. A su vez, dos vistosas fuentes de chocolate fundido se convirtieron en las favoritas de los más golosos, alrededor de las cuales se disponen trozos de frutas frescas, frutos secos y más productos que pueden ser bañados en las cascadas dulces.

La mesa dulce de La Bistecca

Como siempre, la parrilla sobresale con cortes aclamados como el bife de chorizo, el vacío y la bondiola; y la sección de las pastas artesanales brinda variedades cortas, largas y rellenas que pueden acompañarse con salsas a elección, como los sorrentinos a la parisienne o los ravioles negros con crema de salmón. Cabe resaltar que las pizzas y empanadas caseras se cocinan en un gran horno de barro, siendo las más pedidas la pizza de muzzarella con jamón cocido y morrones, y la infaltable empanada de carne que, como todo, puede repetirse cuantas veces se desee.

Servicio de excelencia

Salón de La Bistecca

El staff de La Bistecca fue seleccionado y capacitado para brindar una atención esmerada, con el acento puesto en los detalles. Esto, sumado a la calidad de cada una de sus preparaciones, ha fidelizado a una infinidad de clientes a través del tiempo, quienes siguen eligiendo a este restaurante no solo por su interesante propuesta gastronómica, sino por aggiornarse a las tendencias, sin perder la esencia que lo caracteriza.

  • Dirección: Alicia Moreau de Justo 1890, Puerto Madero.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►