Diciembre trajo consigo una novedad gastronómica que está cautivando a los amantes del buen comer en Buenos Aires. Este lugar ofrece una atmósfera única combinada con una propuesta culinaria que fusiona lo tradicional de la cocina argentina con toques innovadores. Entre las especialidades, se destacan entradas innovadoras y platos principales que despiertan los sentidos, sin olvidar opciones vegetarianas, veganas y aptas para celíacos. La coctelería, con propuestas únicas para cada temporada, agrega un toque distintivo a la experiencia. ¿Dónde queda y de qué se trata este bar que está siendo furor? Te lo contamos en este artículo.
Bíbaro Cañitas: el nuevo restaurant que es furor
En diciembre abrió y comenzó a operar Bíbaro Cañitas. Ubicado en Báez 260, este nuevo espacio trae la excelencia a un espacio de primer nivel y en una atmósfera única. Con una propuesta gastronómica de platos nacionales tradicionales con toques reversionados y un menú que se adapta a la estación a cargo del chef Claudio Manuel Delestal Bíbaro busca continuar enamorando a los amantes del buen comer y las experiencias premium. “La creatividad, eficiencia, el centro de producción, un magnífico equipo y materia prima de primera calidad son el corazón de nuestra propuesta culinaria. Queremos ofrecer un servicio de primer nivel y una experiencia distinta” destaca Claudio Manuel Delestal, Head Chef de Bíbaro.
Dentro del menú se destacan entradas como mollejas crocantes sobre mousseline de boniato y kaley con crocante de garrapiñada y langostinos en panko e hierbas con mousseline de guacamole, lima y tabasco, con salsa maracuyá y maíz cancha con tajín, y para aquellos que disfrutan más de lo tradicional se pueden deleitar con la Trilogía de Empanadas y la Provoleta Clásica con rúcula fresca, pimientos en conserva y mermelada de tomate. Entre los platos principales y fuentes humeantes que despiertan los sentidos, Bíbaro ofrece, entre otras especialidades, un ojo de bife de 400g con papas gratén en manteca saborizada y tartare de tomates secos y parmesano; cortes premium como el asado hacha de 855g., T-Bone de 900g. y Tomahawk 1,950g. Otra de las estrellas es la entraña de 300g, marinada en oliva con papines salteados en manteca saborizada y reducción de ají y tomate al rescoldo.
MÁS INFO
Además, las elaboradas opciones de pastas caseras artesanales son una excelente opción para aquéllos invitados a la mesa que deseen otras opciones no carnívoras. Destacan los Lenguini Nero de Sepia con delicados frutos de mar y los ñoquis soufflé de cúrcuma. En Bíbaro se pueden encontrar también, variedades de pescados, ensaladas y exquisitos postres como el Volcán de Chocolate Semi Amargo y Crema de Vainilla o el Dúo de Canolli con crema de Ferrero Rocher, suave coulis de frutos rojos y crocante de maní. Bíbaro ofrece una variedad de opciones vegetarianas, veganas y apto celíacos de primera calidad. Esta propuesta impactante sorprende a comensales de todo el mundo por su calidad y atención del personal.
Bíbaro Cañitas: una joya de la coctelería
Una de las joyas ocultas que Bíbaro guarda como un secreto y que renueva según las estaciones es la coctelería que ofrece desde su barra. Para este verano sobresale el ‘Av. Thames’ que lleva vodka de ananá, almíbar de maracuyá, lima, aquafaba y ralladura de chocolate. Otra opción veraniega es el aperitivo de la casa’, fresco y botánico, ideal para empezar la experiencia gastronómica. Los cócteles están diseñados por Florencia Torres, quién también lidera la barra en ambos locales.
El nuevo salón de Cañitas, que originalmente fue un tradicional PH y que también albergó una pizzería y un café, ostenta una ambientación industrial europea que junto con el servicio de excelencia que brinda el personal, que fue capacitado durante meses para sus funciones, dan un marco ideal para disfrutar de un momento inolvidable. Bíbaro cree en brindar oportunidades, por lo que su Staff está formado principalmente por personal sin experiencia previa al que han capacitado y entrenado durante meses para, además de ofrecer un servicio de primer nivel, proporcionar nuevas herramientas laborales a quienes las necesitan.