No cabe duda que los pochoclos son un espectacular acompañamiento de la gastronomía para varias actividades, como las reuniones, las salidas, tanto en el cine como tomando una cerveza. Su versatilidad es lo que despierta la discusión sobre cuál es snack el favorito de los argentinos a la hora de elegir cuál comer.
Al poder ser preparados de diversas maneras, con diferentes adiciones y en distintas ocasiones, se volvió un tema de discusión en redes sociales, donde la gente opina que solo una de las dos opciones es la correcta. Se sabe que según el país tienen nombres distintos: palomitas de maíz, pop, popcorn, pororó, pipoca en Brasil, por ejemplo, y que con ellos también están las distintas preferencias.
Sobre gustos no hay nada escrito
Según la información sobre las distintas culturas, en China, Europa y algunos países de Latinoamérica, se prefieren los pochoclos dulces, mientras que en Estados Unidos se comen salados. ¿Pero qué se consume más en Argentina, dulces o salados? esta es la pregunta del millón para acabar con años de discusiones en todos los ámbitos.
Para despejar la duda, nada mejor que consultar a un profesional de esta deliciosa comida. Alejandro Dodds, gerente general de Marlom’s, empresa que produce y comercializa pochoclos, ante la consulta afirmó: “Si vemos los últimos 2 años de nuestras ventas a nivel país, hay una tendencia marcada hacia el dulce”.
Un dato sorprendente que explicó es que la tendencia puede cambiar rotundamente según la provincia, y señaló que “si vemos a Tucumán y Córdoba, la venta de pochoclos salados representa un 60% de las ventas, mientras que en Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires o Rio Negro, este número desciende a un 40%”. En tanto, y según lo hablado, el sabor dulce es el que más se consume en el país.
La oportunidad de comer lo mismo, pero más rico
Tras el estudio de cuál es el que se consume más, la empresa dirigida por Marlom’s decidió hacer una jugada audaz y fabricaron un producto nuevo y novedoso, pero con la misma impronta. Acompañando la tendencia en las estadísticas de ventas a nivel país, los fabricantes decidieron lanzar su nuevo producto: el “Pochoclo Super Dulce”.
Sin dudas, este lanzamiento que busca satisfacer a los fanáticos intensificando el sabor de este snack. La propuesta de un pochoclo más dulce para acompañar las tardes de cine o las juntadas con amigos es completamente atractiva, y se verá en las ventas si el gusto por lo dulce es acompañado con mayor consumo.