Dónde probar Pisco Sour en Buenos Aires, el cocktail clásico y las versiones de autor

Te contamos los mejores lugares de Buenos Aires para que puedas experimentar la magia del Pisco Sour.

07 de febrero, 2024 | 15.17

El Pisco Sour, una bebida emblemática que trasciende fronteras, ha encontrado un lugar especial en el corazón de Buenos Aires. Este cocktail, conocido por su equilibrio perfecto entre lo ácido, lo dulce y el inconfundible sabor del pisco, se ha convertido en un favorito tanto para los conocedores como para aquellos que buscan explorar nuevas experiencias en mixología.

Por eso en este artículo te traemos los mejores espacios para que puedas disfrutar en Buenos Aires de este trago icónico de varias regiones del Pacífico, desde el clásico pisco sour hasta versiones de autor que no te podés perder.

Los mejores lugares para tomar Pisco Sour en Buenos Aires

Barra Chalaca

En la barra cevichera del prestigioso chef peruano Gastón Acurio, sirven el Pisco Sour hecho al modo tradicional, en base a bebidas de primera línea. Lleva pisco Quebranta, jugo de limón, almíbar simple, clara de huevo y tres gotitas de bitter Angostura. Ideal para compartir con su variedad de ceviches, tiraditos y chaufas.

Tori Chipchi

Este es un local peruano especializado en pollo a la leña, comandado por el talentoso chef Raúl Zorrilla. Para acompañar la especialidad de la casa y otras preparaciones, como pollo frito y anticuchos a la parrilla, su Pisco Sour Clásico combina pisco, jugo de lima, clara de huevo y almíbar simple. También tienen una versión especial que lleva la misma base del cocktail tradicional más una fresca y dulce reducción de maracuyá.

  • Dirección: Avenida Corrientes 3158, El Abasto. Instagram: @torichipchi

Asu Mare

El restaurante del reconocido chef Dangelo de la Cruz replica los sabores de los típicos mercados de Perú. Para maridar con sus ceviches, causas y platos calientes, sugieren el Pisco Sour de Maracuyá, donde se reemplaza al limón de la receta clásica por maracuyá, y se bate con pisco, almíbar simple y clara de huevo.

  • Direcciones: Av. Pueyrredón 679, Once; Thames 1514, Palermo; Corrientes 1660, Paseo La Plaza. Instagram: @asumare_barracevichera

La Mar

En la famosa cebichería del chef peruano Gastón Acurio, los platos más representativos de Perú se complementan con una novedosa oferta de cocktails de autor, creada por la bartender Brenda Asís. Este es el caso de su Chilcano de la Suerte, un cóctel fresco y cítrico hecho con pisco Quebranta, jugo de lima, jugo de aloe vera y agua tónica. Para sumar un toque aromático, se decora con una hoja de shiso.

  • Dirección: Arévalo 2024, Palermo. Instagram: @lamarbsas

Tanta

Este es otro de los locales de Acurio en el país, donde brinda platos peruanos de impronta hogareña con guiños a otras cocinas del mundo. Acá, el head bartender Hugo de la Silva se luce con cócteles clásicos y de su autoría, como el Pisco de Cardamomo, a base de pisco macerado en cardamomo, limón, almíbar simple y clara de huevo; el Pisco Hibiscus, que combina pisco macerado con hibiscus y almíbar de flores de hibiscus; el Piscatón, con pisco macerado en ají limo y un toque de pimienta rosa; y el imperdible Chicha Sour, que lleva chicha morada, pisco, jugo de limón, almíbar simple y clara de huevo.

Neko Restaurant

El nuevo restaurante de cocina nikkei invita a probar platos de autor y nuevas versiones de platos clásicos que surgen de la fusión de la cocina peruana, japonesa y de otras latitudes del mapa. La carta de cocktails sigue la misma línea, con una corta pero interesante selección donde sobresale el Humantay, una reversión del Pisco Sour con pisco Acholado, lima, pomelo y jengibre.

Baga

En el Hipódromo Argentino de Palermo, BAGA replica el espíritu bon vivant del sur de Francia con una propuesta que reúne una sofisticada estética, gastronomía de alto vuelo y coctelería de primer nivel. Su head bartender, Aaron D Montijo, ideó el Maoqui, una versión del Pisco Sour que se prepara con pisco Quebranta, cordial de mora, triple sec, lima, clara de huevo y licor de sauco.