El 12 de abril se celebra en Argentina el Día del Helado, una fecha ideal para disfrutar de uno de los postres más populares y deliciosos. Para aquellos amantes del dulce de leche, esta es una selección de algunas de las mejores heladerías que ofrecen variedades irresistibles de este clásico sabor. Cabe recordar que este gusto es uno de los preferidos de los argentinos y que en todo el mundo se valora su sabor como uno de los mejores.
Martinelli
En Martinelli, una heladería con influencia italiana, los aficionados al dulce de leche encontrarán dos opciones irresistibles. El helado de Dulce de Leche Clásico presenta una crema elaborada con abundante dulce de leche tradicional, mientras que el Dulce de Leche Granizado combina esta deliciosa crema con trozos de chocolate semiamargo. Aquí, se prepara el auténtico gelato italiano, conocido por su textura suave y cremosa, gracias a una receta tradicional que incorpora menos grasa y aire que el helado argentino.
- Direcciones: Conde 1001, Colegiales; Av. Dr. Honorio Pueyrredón 874, Caballito; Malabia 1779, Palermo; Leandro N. Alem 852 (Mercado de Carruajes), Retiro; Iberá 2484, Núñez.
- Instagram: @martinellicaffe
MÁS INFO
Dolce
En Dolce, una heladería artesanal ubicada en San Isidro, el Dulce de Leche Dolce es una opción que no podés dejar pasar. Este helado combina una base cremosa de dulce de leche con trozos de brownie casero y un toque adicional de dulce de leche natural, rindiendo homenaje a este clásico postre argentino. Otra opción destacada, entre muchas que ofrece el establecimiento, es el helado de Tarta de Coco y Dulce de Leche, que mezcla una crema de coco con generosas vetas de dulce de leche tradicional. En Dolce, se preparan helados de manera artesanal, utilizando ingredientes de máxima calidad bajo un estricto control de calidad.
- Dirección: Avenida Libertador 16246, San Isidro.
- Instagram: @blossom.dolce
POT
Entre los sabores de POT, una reconocida heladería originaria de Mercedes, se destacan dos variedades de dulce de leche. El Dulce de Leche Nevado, elaborado con dulce de leche natural y merengue italiano, y el Dulce de Leche con Mascarpone, que incluye queso mascarpone de la prestigiosa marca Arrivata. Además, ofrecen paletas heladas tentadoras de dulce de leche con chocolate blanco. POT prioriza el trabajo sustentable y la utilización de ingredientes naturales, seleccionando leche orgánica de vaca Jersey, huevos de campo y azúcar orgánico para la elaboración de sus helados.
- Direcciones: Montevideo 1208, Recoleta, CABA; Calle 23 n.° 772, Mercedes, GBA.
- Instagram: @pothelados